InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMás de 5.000 personas visitaron el Palacio de Aguas Corrientes en la...

Más de 5.000 personas visitaron el Palacio de Aguas Corrientes en la Noche de Los Museos

El sábado 22 de octubre, de 19 a 2 horas, más de 5.000 personas formaron parte de la propuesta “Tu impacto en un mundo en cambio”, que llevó adelante AySA en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, con motivo de una nueva edición de la Noche de los Museos.

“Estamos muy contentos de participar una vez más de La Noche de los Museos. Es una oportunidad para reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan al medio ambiente y proponer acciones para promover un cambio. Como el agua es un eje que atraviesa todas las dimensiones de nuestra vida, desde AySA buscamos generar conciencia del valor de este recurso y sobre todo, de la responsabilidad que tenemos todos y todas en su cuidado”, expresó Malena Galmarini, presidenta de AySA.

Las actividades de este año, que se centraron en un mensaje que invitaba al público a reflexionar acerca del impacto que tienen las acciones de los seres humanos en nuestro planeta, se extendieron también hacia fuera del Museo, con un imponente desfile con vestuarios sustentables hechos a mano con materiales reciclados; una puesta artística en los alrededores del Palacio que incluyó música en vivo, performances acrobáticas, y artistas itinerantes que acompañaron a quienes se acercaron.

“Disfrutando nuevamente otra edición y como siempre, focalizados principalmente en la concientización; ya que más allá del disfrute de la experiencia de esta Noche de los Museos , debemos irnos con una reflexión profunda acerca del cambio climático “, manifestó Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de Aysa.

“El palacio desde hace tiempo me interesaba, pasaba por acá y me parecía muy bonito arquitectónicamente y esta muy bueno que den la oportunidad a las personas a que puedan entrar y conocer todo esto porque es una experiencia en sí. La verdad es que nos enseñan a apreciar un recurso renovable que no vamos a tener siempre y que no todos los cuidan. Todos deberían venir en algún momento”, detalló una visitante luego de la recorrida.

En el interior, AySA desplegó un recorrido histórico remontándose a la época en la que se construyó el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes, e invitó a los participantes a conocer el interior del “gigante de hierro” y la función de este monumento fundamental para el desarrollo de la infraestructura sanitaria de la Ciudad.

Además del recorrido, el público debió atravesar una experiencia inmersiva que los invitó a reflexionar sobre el impacto negativo de diversas acciones humanas sobre el planeta y a pensar acciones para promover un cambio.

Artículos relacionados

Últimas noticias