Scioli pondrá en marcha las obras de recuperación del Puerto de Olivos

El gobernador Daniel Scioli pondrá en marcha mañana los trabajos de demolición de estructuras fuera de uso de la zona del Puerto de Olivos, partido de Vicente López, que implican una inversión de más de 850 mil pesos y que tienen como objetivo la recuperación del espacio público.
El mandatario provincial pondrá en marcha mañana los trabajos de demolición de estructuras fuera de uso de la zona del Puerto de Olivos; esta iniciativa se encuadra en el Convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y el Estado Mayor General del Ejírcito.

Scioli arribará a las 11.30 al Puerto, ubicado en calle Corrientes y Río de La Plata, acompañado por la ministra de la Producción, Díbora Giorgi; el delegado portuario de Olivos, Luis Abot, y el intendente local, Enrique García.

Esta iniciativa se encuadra en el Convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y el Estado Mayor General del Ejírcito, por el cual se demolerán en forma mecánica las estructuras de hormigón armado existentes que forman parte de las instalaciones de areneras hoy en desuso y que están ubicadas fundamentalmente frente a la dársena y en el Espigón defensa del Canal de Acceso.

Además, se preví el relleno, compactación y nivelación de los terrenos involucrados.

La demolición de estas estructuras, que culminará en 90 días, constituye un primer paso en la ejecución del proyecto Puerto de Olivos y que aparece complementado por un conjunto de obras a ejecutar por la subsecretaría de Actividades Portuarias como la colocación de barandas de protección, reparación de estructuras y muelles, etc.

Fuente: zonanortediario.com.ar