Empate de Colegiales

Colegiales volvió a jugar muy mal y empato 0 a 0 con Barracas Central como local; para destacar las ganas de Fergonzi y la seguridad de Matinella en un partido con escasas ocasiones de gol.Tarde muy calurosa en el Bajo Munro. El elenco local al mando de “Coqui” Ferraresi buscaba una victoria muy importante para hilvanar triunfos y poder pensar en aspiraciones de otro tamaño.

Por eso, el “Tricolor” dispuso una formación con Matinella; Valdez, Abaurre, Mendoza, Pagano; Fergonzi, Buzzi, Torres, Abel Sandoval; Sosa y Buono. Por el otro lado Barracas formó con Gómez; Quiles, Bojanich, López, Santana, Tolarico, Berón, Arce, Cardozo, Ferragut y Leguizamón.

El partido comenzó con mucho pelotazo, Colegiales tratando de dominar los hilos del partido buscando las espaldas de los defensores visitantes y aprovechando la velocidad de sus mediocampistas externos. Así llegó la primera situación riesgosa en la cual Lucas Buono luchó en el área contra dos, sacó un centro atrás, Sandoval definió, se la sacaron en la línea y en el rebote Gonzalo Sosa no pudo tomar de lleno la pelota con la cabeza que terminó saliendo al córner.

Luego de esa jugada, el cotejo se hizo muy trabado. Cole intentando manejar la pelota y Barracas cortando todos los circuitos de juego. No hubo muchas jugadas más con posibilidad de convertir. Lo único que se puede destacar fue un atajadón de Matinella, de los que nos viene acostumbrando, que mano a mano cubrió todo el arco para sacarle el gol a Berón.

Finalizando la primera etapa, Mendoza primero cabeceó con el arco solo y no pudo convertir (error del arquero en la salida de un tiro de esquina), y más tarde un tiro libre de Sandoval que pasó a un metro del travesaño.

Pitazo de Pablo Dóvalo, fin del primer tiempo, a los vestuarios.

Para la segunda mitad, ingresó Bidegain por un Buzzi lesionado pero el sistema táctico seguía siendo similar. A los 5´ tiro libre de Ferragut que se estrelló en el travesaño y le permitió seguir con vida a un Cole muy apático.

Unos minutos despuís, el goleador de Colegiales Buono, no llegó a cabecear y se perdió lo que pudo ser la victoria de Cole. Era claro, el que convertía ganaba porque el partido no daba para nada más.

Promediando los 20´ Mendoza salió con una molestia por Baez que no incidió mucho pero que igualmente sacó todo lo que le vino por arriba.

Para remarcar, fue el empuje del “Picante”, que aún con limitaciones e imprecisiones se convirtió en la figura del elenco de Munro, exigiendo a la defensa visitante y luchando cada pelota como si fuera la última. Junto al arquero del “Trico” lo mejorcito en un cotejo sin luces.

Pese a todas las pálidas, Colegiales lo pudo ganar en la última. Centro al área, Buono la bajó para Vergara (había ingresado por Sandoval), la abrió para Bidegain, quien definió por encima del arquero y la pelota se le fue por arriba varios metros.

Fin de la cuestión. Cole volvió a jugar muy mal y empató otra vez más sin convertir. Esperemos que la historia con Nueva Chicago sea distinta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias