InicioMUNICIPIOSSan IsidroIncendio en un basural en Boulogne

Incendio en un basural en Boulogne

En la tarde de hoy y durante varias horas un nuevo incendio ocurrió en el basural a cielo abierto de Boulogne, lugar donde es habitual que se realice quema de la poda afectando a los vecinos y produciendo baja visibilidad en la autopista Panamericana y riesgos tambiín en el camino del Buen Ayre.Es que el mismo está ubicado a espaldas del shopping Soleil, entre las calles Olazábal, Buenos Aires, colectora de Panamericana y Camino del Buen Ayre, por lo que la humareda es especialmente peligrosa por el alto tránsito de la zona.

El predio alambrado cuenta con vigilancia, y allí el Municipio de San Isidro, conducido por Gustavo Posse, descarga ramas, restos de raleo y poda, a lo cual prenden fuego, afectando a los vecinos, la seguridad vial y el medio ambiente.

Cabe destacar que en el año 2012 hubo un conflicto con la CEAMSE porque usaron ese mismo lugar como depósito de transferencia, sin que el municipio cumpla proceso alguno para tratar la basura, con el riesgo de contaminación que eso implicaba. Posteriormente, hubo pedidos de informes presentados por el bloque FPV y Frente Renovador sobre que nunca fueron respondidos.

Desde el bloque FR, su presidenta Marcela Durrieu explicó a este medio su preocupación con el uso de esos terrenos para quema de basura sin tomar en cuenta los riesgos y remarcó que "hay que encontrar otro mecanismos para procesar los residuos que genera San Isidro. Por eso estamos trabajando proyectos para proteger el medio ambiente en Boulogne referidos al depósito de chatarra y al Crematorio, y sobre el tratamiento de la basura en San Isidro”.

El concejal del FPV Fabián Brest remarcó por su parte que "desde hace tiempo vengo reclamando y advirtiendo sobre la proliferación basurales y centros de acopio de materiales de obras públicas y poda de árboles, provenientes de distintas áreas municipales, que terminan siendo depositados en los barrios más vulnerables del distrito".

"Estas acciones son una muestra clara del proyecto político de gobierno del Possismo que promueve la concesión y/o ventas de los espacios públicos y naturales y una creciente densificación urbana a travís de modificaciones al COU permitiendo cada vez más emprendimientos inmobiliarios, generando la degradación y abandono de los barrios por parte del municipio. La consecuencia inmediata es que como consecuencia del aumento progresivo de las cargas impositivas en materias de tasas municipales y la sobrevalorización del suelo debido a los proyectos de urbanización de pseudo barrios privados y viviendas multifamiliares, se produce un proceso de gentrificación urbana en los barrios populares y más humildes del distrito, es decir, se genera un efecto expulsivo de dichos sectores de nuestra comunidad que se materializa a travís de programas de realojamiento habitacional, propuestas de subsidios, etc., motorizados por el Municipio", añadió.

"De esta manera se crean nuevos espacios de oferta inmobiliaria atrayendo a sectores sociales con mayor poder adquisitivo de San Isidro, municipios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires. Política claramente explicada por el intendente Posse en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del presente año. Este el proyecto político de gestión del Possismo contra el que luchamos y queremos cambiar desde el Peronismo para hacer realidad un San Isidro para todos", concluyó Brest.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias