InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLuis Vivona continúa fortaleciendo el deporte social

Luis Vivona continúa fortaleciendo el deporte social

En esta oportunidad, más de 50 clubes deportivos barriales de Lomas de Zamora estuvieron presentes en el Taponazo Futbol Club para participar de un nuevo encuentro del deporte social de la Liga ADIJ Lomas que Nuclea a más de 6 mil niños,niñas y adolescentes y jóvenes del sur del conurbano bonaerense.El Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona estuvo presente en un nuevo encuentro de instituciones deportivas que forman parte de la liga comunitaria de la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil (ADIJ) de Lomas de Zamora. El acto se llevó a cabo en Taponazo Fútbol con la participación de más de tres mil niñas, niños y jóvenes acompañados por entrenadores y familias

El Programa Nacional de Ligas Deportivas tiene como objetivo generar una unión entre los clubes en sus barrios, cooperar en la participación e inclusión deportiva e igualdad de oportunidades de sus niños, adolescentes y jóvenes.

En la actualidad, las Ligas suman a más de cuatro millones de personas en todo país, que les permite mantenerse en actividad y alejarlos de las malas influencias. Esto ayuda a que los chicos aprendan a plantearse metas y superarse a sí mismo. Por lo tanto, en este marco se llevó a cabo una vez más una nueva fiesta del deporte social y de inclusión en la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida fue el Presidente de la liga ADIJ, Juan Álvarez quien expresó su alegría por estar llevando a cabo este encuentro deportivo en dónde acompañaron 56 clubes barriales de la liga. “Hoy es un día de fiesta, por eso quiero agradecer a los referentes de las instituciones deportivas que integran ADIJ que están presentes acá, y agradecer al Subsecretario de Deporte Comunitario que sin el apoyo de íl nosotros no hubiíramos podido conseguir un espacio que veníamos peleando para integrar al deporte social”, manifestó.

Por otro lado, comentó que van a seguir con el compromiso de seguir llevando adelante “el trabajo social que se trata en la integración de los chicos al barrio y al club”.

Por su parte el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona felicitó el trabajo que realiza Juan Alvarez por “la lucha continua que hace para que crezca a ADIJ”. “No me canso de decir que nuestra tarea tiene que ver con fortalecer el trabajo del club de barrio, y fortalecer el trabajo de esos hombres y mujeres que vuelven de sus trabajos y se ponen al frente de la institución deportiva”, resaltó.

En este sentido continuó: “La única forma de poder incluir, es contener a nuestros pibes porque los chicos no nacen malo y el estado tienen obligaciones”. El Subsecretario consideró que la jornada de hoy es “un hecho más que se suma a todas las demás actividades que forman parte del programa nacional de ligas, como la formación a preventores comunitarios, capacitación de RCP, diplomatura en deporte social, capacitación de tícnico de barrio”. “Todas estas iniciativas se llevan a cabo porque desde el año 2003 cuando estuvo el ex Presidente Nístor Kirchner y que continúa hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presupuesto en deporte subió 1600 veces para fortalecer no sólo el deporte de elite sino tambiín trabajar por la institución deportiva barrial y el deporte gratuito e inclusivo”, finalizó.

Las instituciones deportivas de ADIJ Lomas que estuvieron presentes en el encuentro deportivo fueron: 11 de Agosto, 21 de Septiembre, 25 de Mayo, 9 de Julio de Banfield, 9 de julio de S. J., Agua Mineral, Alto Verde, Arco Iris, Barrio Enz, Barrio Sitra, Bouchard, Cabañas de San Josí, Córdoba, Defensores de S. J., El Bosque, El Ciclón, El Fortín de Rivarola, General Paz, Integración Cultural, Ituzaingó, J. U. Fiorito, La Loma, Latino, Los Amigos BL., Los Amigos CEL, Malvinas, Parque del Rey, Parque Municipal, Pescadores, Rawson, Roca Temp., Sampdoria, San Cayetano, San Fernando, San Javier, San Josí, Santa Rosa, Sargento Cabral, Sarmiento, Taponazo Futbol Club, Unión Italiana, Vetere, Villa Elvira, Villa Independencia, Villa Rita Verde, Fomento, Almafuerte Budge, Villa Independencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias