Domingo Cavallo está "contento pero preocupado" por el triunfo de Macri

En una nota publicada en su blog personal, el ex ministro de economía Domingo Cavallo remarcó que "sin duda el triunfo de Mauricio Macri es muy importante para Argentina y puede tambiín llegar a ser importante para Amírica Latina; se trata de una gran oportunidad para conciliar el respeto por las instituciones republicanas, la honestidad y la racionalidad económica, los tres grandes díficits del gobierno Kirchnerista".Cavallo opinó que "como la actitud de Macri frente al descalabro Venezolano es la opuesta a la del gobierno que termina, esto puede tambiín ayudar a que entre en un ocaso definitivo la ‘Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amírica’, que tanto daño le ha hecho a los pueblos que adhirieron a ella".

En ese sentido añadió: "Estas dos posibilidades me ponen muy contento. Lo que me preocupa es que aún haya en Argentina más de un 48 % de personas que votaron por la continuidad de las políticas del Kirchnerismo. Este alto porcentaje significa que mucha gente sigue engañada por el discurso mentiroso de los últimos 13 años".

Cavallo, aún procesado por la causa del megacanje, destacó: "Como Macri tuvo que enfrentar una campaña en la que se lo acusaba de querer imponer un ajuste feroz en perjuicio de los pobres, no pudo explicar con suficiente claridad la magnitud de los problemas que hereda y la imposibilidad de financiar muchos de los subsidios que el gobierno mentiroso e irresponsable de Cristina repartió, no con sentido de justicia social, sino para conseguir votos".

"Me consta que para neutralizar los ataques del Kirchnerismo, Macri le pidió a muchos de sus colaboradores que se venían expresando con sinceridad sobre la verdadera situación económica, que mientras durara la campaña electoral no lo siguieran haciendo. Yo mismo me abstuve de hablar sobre el tema y de contestar en este blog muchas de las preguntas que recibí en el último mes, porque vi que utilizaban mis comentarios para atacar a los colaboradores de Macri que en algún momento tuvieron alguna identificación conmigo", recordó Cavallo.

"Espero que esta omisión en el discurso de campaña de quien será el próximo Presidente de los Argentinos se revierta pronto. Para que Macri tenga chances de solucionar los muchos problemas heredados, tiene que describir con crudeza y sacar a la gente del engaño al que la han sometido las mentiras del Kirchnerismo. Es fundamental que no prospere la estrategia que tienen en mente los seguidores de Cristina Kirchner de hacer responsable al nuevo Gobierno de los ajustes que son la consecuencia ineludible de la pesada herencia que le dejan", concluyó.

Fuente: zonanortediario.com.ar