InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando festejó el "Día Nacional de la Enfermería"

San Fernando festejó el "Día Nacional de la Enfermería"

Quienes se desempeñan en los Centros de Atención Primaria (CAPS) y en el Hospital local compartieron un almuerzo con las autoridades del área de Salud del Municipio y concejales, como reconocimiento a su fundamental labor para aliviar el sufrimiento del prójimo.El 21 de noviembre se celebró el Día Nacional de la Enfermería, y, por ese motivo, el Municipio de San Fernando organizó un almuerzo de camaradería en el quincho del Polideportivo N° 2 (Ruta Nº 202 y French).

El Dr. Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública del Municipio, compartió el festejo y expresó: “Hoy estamos celebrando reunidos con todas las enfermeras de los Centros de Atención Primaria y tambiín con los enfermeros del Hospital que han colaborado con nosotros trabajando en conjunto cuando fue la bronquiolitis. Es un día muy importante, porque la enfermera cumple un rol trascendental en los Centros; tiene toda la carga horaria, está todo el día, hace vacunaciones, consulta con la gente, la pesa, y trabaja en el territorio. Tiene contacto directo y una empatía con la comunidad, porque está muchas horas”.

Y finalizó diciendo: “El trabajo de la enfermera es muy loable, esperamos que se sigan formando más cantidad, porque tenemos carencias hoy, y que puedan acceder a la Licenciatura, lo que es muy importante, y siempre es colaboradora del equipo, y aparte, quienes trabajan en el sector público tienen una impronta muy fuerte sobre lo social. Esto es fundamental, porque en el sector público, el CAPS se debe sentir para trabajarlo y para hacer territorio en las mejores condiciones, y además se encuentran con problemas sociales muy complejos que tienen que resolver, dar una mano, interactuar con la asistente social, con el mídico, y los demás referentes”.

En tanto, el Dr. Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria, agregó: “La idea es homenajear en el Día Nacional de la Enfermería a los enfermeros de los Centros de Salud municipales, particularmente porque los enfermeros son los asistentes directos de los mídicos que trabajan en los Centros de Atención Primaria, y porque los mídicos lo primero que aprendemos de la práctica mídica -como tomar la presión y aplicar inyecciones- es de los enfermeros, por eso reconocemos esa parte formativa con sus pares y con otros profesionales”.

Y el concejal Jorge Barraza expresó: “Es muy especial estar compartiendo el Día de la Enfermería como reconocimiento del Municipio a su labor. Desde la llegada del Intendente Andreotti hemos tenido grandes avances en Salud, desde la puesta en valor de los Centros y reformando la mayoría, trabajos que se encuentran en la última etapa, y algunos hechos totalmente a nuevo”.

Respecto a los homenajeados, Jorge, enfermero del Centro N° 66 del Barrio Fate, dijo: “Es una buena forma de compartir con los compañeros este día tan especial. La enfermería es parte del equipo de salud y es bueno que sea reconocida”.

Y su compañera Graciela, quien se desempeña en el Móvil de Salud municipal, dijo estar “muy emocionada”, representando a sus compañeras que llevan esta tarea delante de la mejor manera y con mucha dignidad, más allá de todo y tratando de darle lo mejor a la gente. “Con el Móvil nuevo que el Intendente Andreotti mandó adquirir, vamos a los barrios y realizamos vacunación. Quiero agradecerle al íl por habernos dado este espacio de camaradería, que es muy importante”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias