InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Vamos a defender nuestra mirada de país", enfatizó Agustín Rossi

"Vamos a defender nuestra mirada de país", enfatizó Agustín Rossi

El ministro de Defensa de la Nación Agustín "Chivo" Rossi habló con la prensa tras la victoria de Mauricio Macri y enfatizó que "deberemos ejercer la oposición con responsabilidad institucional y con convicción ideológica" y que "expresaremos la opinión sobre cada una de las iniciativas que se generen".En primer lugar, el ministro de Defensa Agustín Rossi expuso: "La verdad es que los argentinos hemos participado de una jornada electoral que ha sido ejemplar, sin ningún tipo de incidentes, una elección muy pareja, el electorado dividido en mitades, la mitad más grande decidió que Mauricio Macri sea el futuro presidente de los argentinos. Eso ubica a nosotros, los hombres y mujeres de Frente para la Victoria en la oposición política durante los próximos cuatro años. Deberemos ejercer esa oposición con responsabilidad institucional y con convicción ideológica. Hace 12 años Nístor Kirchner llegaba a la Casa Rosada y decía que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Rosada, saliendo de la Rosada tampoco vamos a cambiar nuestras convicciones: vamos a defender nuestra mirada de país, nuestra mirada de sociedad que queremos".

Al ser consultado sobre si hay riesgos de los logros obtenido por el FpV, Rossi opinó: "Nosotros intentamos durante toda la campaña electoral y, sobre todo, en este segundo tramo de la campaña expresar nuestras posiciones, nuestras ideas y decir lo que pensábamos que era la propuesta de nuestro adversario electoral. Los argentinos hoy eligieron un camino y habrá que ver a partir del 10 de diciembre cuáles son las medidas de gobierno y de gestión que plantea el nuevo oficialismo. Nosotros tendremos el parlamento, nuestra militancia y nuestra gente para expresar la opinión que tenemos sobre cada una de las iniciativas que se generen. Las posiciones nuestras han sido bastante claras y los compañeros que tengan responsabilidades institucionales harán lo que piensan hacer".

A su vez, Agustín Rossi aprovechó el espacio para reconocer a la militancia: "Quiero hacerle un enorme agradecimiento a nuestra militancia que ha hecho un esfuerzo y un trabajo excepcional durante toda esta campaña, fundamentalmente durante este último mes de campaña que han salido por sus propios medios con mucha convicción a defender lo que ellos creían que había que defender y lo han hecho con muchísima generosidad. Yo personalmente me siento orgulloso de representar a este espacio político con esa calidad de militantes que han demostrado durante todo este tiempo".

Sobre el saldo que deja la derrota para el peronismo y FpV, el ministro de Defensa remarcó: "Hay que esperar y me parece que las reflexiones que se tendrán que hacer producto del resultado electoral se tendrán que hacer en un marco de tranquilidad, de moderación. Las reflexiones de un resultado electoral en una elección tan importante como esta merecen ese marco, no hay que estar ansiosos para hacer ese ejercicio. Nuestro espacio político, nuestro partido seguramente tendrá un nivel de análisis, de reflexión de todo lo que ha sucedido pero me parece que eso tambiín es parte de lo que vendrá".

Para finalizar, Rossi ponderó: "Le estamos dejando a Macri un país con una desocupación en los índices más bajos en los últimos cuatro años, con un bajo nivel de desendeudamiento, un país reindustrializado como ha sido a lo largo de todo este tiempo. Quiero hacer desde mi parte un fuerte reconocimiento a nuestro candidato Daniel Scioli por todo el esfuerzo que ha hecho durante toda la campaña".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias