InicioMUNICIPIOSTres de FebreroCaseros: Valenzuela junto a las PyMEs en el Día de la Producción

Caseros: Valenzuela junto a las PyMEs en el Día de la Producción

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela encabezó la jornada “herramientas para el fortalecimiento de las PyMEs” en el marco del día de la Producción en Tres de Febrero. La reunión tuvo lugar en la seccional de la UOM ubicada en Caseros y participaron funcionarios municipales, provinciales y nacionales entre ellos: Federico Zin, subsecretario Pyme de la Provincia de Buenos Aires y la subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la República Argentina Carolina Castro.

En diálogo con los medios Diego Valenzuela expresó que “es el día de la producción de Tres de Febrero y lo que nosotros hacemos es poner a disposición de la PyMEs del distrito, que son una prioridad absoluta para nosotros, todas las herramientas de Nación, Provincia y Municipio. Esto tiene que ver con: lo crediticio, comercio exterior, financiamiento; acá hay unas sesenta PyMEs que son la consecuencia del laburo que venimos haciendo visitando empresas y esta herramienta que creamos que son los desayunos con PyMEs”.

En ese sentido subrayó que “del contacto que tenemos con las PyMEs vamos recogiendo muchas inquietudes, porque son el corazón productivo del municipio además de ser grandes generadoras de empleo. Hoy por ejemplo hay: gente de la secretaría PyME de nación, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, todos trabajando juntos para asistir a las PyMEs”.

Por último dejó en claro que“las PyMEs están trabajando para buscar nuevos mercados, están adaptándose a una transición económica. Hemos ayudado a varias PyMEs a conseguir un subsidio, programas provinciales por ejemplo para pagar parte de los sueldos. La otra vez visití una fábrica de burletes que había perdido un cliente en Brasil y como eso significaba mucho de su negocia, estaban en riesgo algunas de las fuentes de trabajo. Intercedimos y la provincia los está ayudando con el pago de parte de los salarios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias