InicioMUNICIPIOSEscobarEl GEN Escobar solicitó la expulsión del HCD de Jorge "Acero" Cali

El GEN Escobar solicitó la expulsión del HCD de Jorge "Acero" Cali

Tras la grave denuncia periodística dada a conocer ayer en contra del presidente del Concejo Deliberante de Escobar Jorge "Acero" Cali, el presidente del GEN a nivel local Facundo Despo, presentó una nota en el legislativo solicitando la expulsión del edil por su conducta "inmoral" que "lo inhabilita para continuar ejerciendo su mandato como concejal"."El día Martes 22 del corriente se hizo de público conocimiento un informe periodístico del programa Telenoche Investiga en el cual se expone en televisión nacional que el concejal Jorge Cali, actual presidente del Concejo Deliberante, fue denunciado en la Fiscalía de Escobar por haber incurrido en amenazas a vecinos. En el mismo informe tambiín se muestra cómo el concejal Cali operó ilícitamente en la instalación de una pista acuática en zona de Humedales, precisamente en la zona del Aeroclub. La construcción sobre terrenos de Humedales y la remoción del suelo es un acto ilícito por el cual hay varias acciones judiciales y un fallo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, la cual impide cautelarmente la construcción sobre Humedales y la remoción del suelo", explicó Despo en el texto presentado.

"El testimonio de los denunciantes junto con el material periodístico evidenciaba el manejo inmoral del concejal Jorge Cali, lo cual lo inhabilita para continuar ejerciendo su mandato como concejal en el concejo deliberante que actualmente preside, habiendo ingresado en el año 2015 por la lista Frente Para la Victoria acompañando al actual Intendente Ariel Bernardo Sujarchuk", remarcó.

"Considero que los actos del Sr. Jorge Cali manchan la institucionalidad del Concejo Deliberante de Escobar, avergüenzan a los escobarenses y a toda la ciudadanía", detalló el líder del GEN local.

"Por medio de la presente, solicito al Concejo Deliberante la expulsión del concejal Jorge Cali del cuerpo deliberativo y se eleve un pedido de informes al Poder Ejecutivo Municipal para determinar su responsabilidad y si estaba en conocimiento del accionar ilegal del mencionado concejal", concluye la misiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias