InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta, Bullrich y Ritondo en el arribo de fuerzas federales al distrito

Zabaleta, Bullrich y Ritondo en el arribo de fuerzas federales al distrito

Con esta medida, el municipio sumará 100 gendarmes; el intendente y los ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia destacaron el trabajo articulado para mejorar la prevención del delito.El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentaron el arribo de los 100 agentes de las fuerzas federales que se sumaron a prestar servicio en el distrito para reforzar la prevención del delito.

“No hay otra forma de trabajar y combatir la inseguridad que no sea articulando con el gobierno nacional y provincial. Hurlingham, con este aporte que hace el gobierno de fuerzas federales, va a tener 450 agentes de seguridad entre Policía Local, Comando de Patrulla y Gendarmería”, señaló Zabaleta durante el acto.

Además, destacó que está haciendo “todo lo que tiene que hacer un intendente, que es prevenir, dejando de tirar la pelota para arriba”, y agregó: “la sociedad sufre mucho la inseguridad y esto marca el trabajo que hay que hacer entre todos”.

Por su parte, la ministra Bullrich expresó: “Estamos en Hurlingham junto al ministro Ritondo y el intendente Zabaleta para darle tranquilidad a la gente, trabajando articuladamente todos los niveles del estado vamos a lograr más seguridad”. Y anunció que “no solamente viene Gendarmería, tambiín está la Policía Federal y Prefectura, todas las fuerzas federales están ayudando”.

El ministro Ritondo, en tanto, manifestó: “Es sustancial poder trabajar en equipo, aportando el municipio lo que tiene que aportar desde el primer día. Con Zabaleta nosotros hemos hecho en un año más allanamientos por narcotráfico que los que se habían hecho en los últimos doce en Hurlingham”. Y agregó: “tenemos todos un gran enemigo, tanto el municipio, la provincia y el gobierno nacional, y a ese enemigo se lo combate articuladamente, en equipo, como lo estamos haciendo”.

En el acto estuvieron presentes el ex intendente de Hurlingham, Juan Josí Álvarez; el secretario y el director de seguridad, Damián Feu y Eugenio Garriga; autoridades policiales y funcionarios de gobierno, entre otros.

En el marco del plan de seguridad que puso en marcha el intendente Zabaleta, en los últimos meses el Municipio de Hurlingham incrementó en un 70% la presencia policial en las calles con la incorporación de nuevos agentes de la Policía Local y sumó un cuerpo de 30 motopolicías y 20 nuevos patrulleros blindados. Además, se están instalando 70 nuevas cámaras de videovigilancia y se construyen dos postas policiales para controlar los accesos al distrito en el límite con San Miguel, Morón y Tres de Febrero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias