InicioMUNICIPIOSSan MiguelSe viene la 9na edición de la “Noche de Libros” en San...

Se viene la 9na edición de la “Noche de Libros” en San Miguel

Con un homenaje a Martín Fierro y a los Héroes de Malvinas, será el viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el Corredor Aeróbico.

La Municipalidad de San Miguel celebrará por noveno año consecutivo la “Noche de Libros”, un evento cultural y literario que se ha convertido en un clásico de la región. Será el viernes 2 y sábado 3 de diciembre, a partir de las 19hs, en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux).

Se trata de dos jornadas gratuitas y al aire libre que contarán con paneles de escritores, lectura itinerante, exposiciones artísticas, música y danza en vivo, food trucks, stands de librerías, editoriales, bibliotecas y entidades culturales, entre otras actividades.

La temática de este año será un homenaje a una de las principales obras de la literatura argentina, “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández, en el marco del 150° aniversario de su publicación. También se rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas, a 40 años de la Guerra.

Habrá disertaciones sobre Martín Fierro a cargo de Eduardo Allegri, Sebastián Porrini y Eduardo Lazzari, además de presentaciones de libros relacionados con Malvinas de los autores Matías Rodas y Juan José Mancini. Se podrá disfrutar, también, de una representación teatral del Martín Fierro, un gran ensamble de guitarras, payadas malvineras y un concurso gaucho, entre otras actividades.

Además, este viernes 25 de noviembre de 17:30 a 20hs, en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux), será la Siembra de Libros, un evento en el que los vecinos podrán intercambiar distintos ejemplares, dejando un libro suyo y llevándose otro a cambio.

Artículos relacionados

Últimas noticias