InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCarlos Kunkel: "Clarín utiliza metodos mafiosos y extorsivos"

Carlos Kunkel: "Clarín utiliza metodos mafiosos y extorsivos"

El diputado Carlos Kunkel afirmó hoy que el título central de la tapa del diario Clarín de esta mañana es "un mítodo de tipo mafioso y extorsivo, que oculta que con las medidas que se han tomado -de bajar el 50% de las retenciones a todos las producciones regionales de fruta o flores- se beneficia a casi 200 000 productores".
Kunkel expresó, de este modo, su opinión sobre el título aparecido esta mañana en la tapa del matutino en la que se asevera que "Kirchner se opuso y al final no baja la retención a la soja".

El diputado indicó que "en sus orígenes Clarín -durante varias dícadas- tuvo un perfil determinado doctrinario e ideológico, pero desde que fue aumentando la hegemonía de Híctor Magnetto y de Josí Antonio Aranda, fue convirtiíndose en una estructura lobbista tendiente a beneficiar intereses económicos no explicitados y que no están ligados, necesariamente, a la función informativa".

Kunkel agregó que "lo que tiene que quedar absolutamente claro es que nosotros siempre hemos respetado -y vamos a seguir haciíndolo- la libertad de expresión. No como sucedió en la ípoca en la que Magnetto y Aranda hicieron crecer el multimedio, precisamente cuando desaparecieron periodistas durante la dictadura y el menemismo".

Para Kunkel, "Magnetto y Aranda persiguen un objetivo puramente económico y no político. En general, los políticos que han cometido el error de acceder a sus requerimientos -agregó- han gozado de unos meses o unos años de gloria y luego van quedando en la banquina de la historia".

El diputado estima que "lo que está claro es que están tratando de impedir que se analice la posibilidad de contar con una Ley de Radiodifusión que permita el cese de esta manía de controlar determinados medios, de trabajar como lobbistas y lanzar campañas de falsos rumores y de desinformación como es el caso del título de la primera plana del diario" del día de hoy.

Por otro lado considera que se está tratando de "impedir que la Argentina pueda debatir una ley de Radiodifusión -durante el 2009- como ha sido una decisión tomada por el conjunto del Gobierno escuchando las aspiraciones y los reclamos de vastos sectores de la comunidad".

Kunkel cree que esta discusión permitirá salir "del esquema oligopólico de los grandes multimedios ligados a estos sectores que hacen que la Argentina no tenga un sistema de prensa acorde a las necesidades de una sociedad democrática y de un capitalismo moderno en el que se diferencien los intereses de las empresas periodísticas, de otros intereses y estructuras de poder económicas concentradas", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias