InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Concejo Deliberante de San Martín ahorró y trasladará su sede

El Concejo Deliberante de San Martín ahorró y trasladará su sede

Luego del díficit que sufrió durante los períodos en que el justicialismo dirigió el Organismo, este año, desde que Callegher preside el Cuerpo, la gestión arrojó un ahorro próximo a los 700 000 pesos; ayer se aprobó la compra de un terreno en Ballester y el año que viene inician las primeras acciones para construir una nueva sede.
El Concejo Deliberante aprobó la adquisición de un terreno en Villa Ballester, adonde planifica mudar su sede.

Los fondos para la compra surgen del ahorro realizado durante el año por la administración que comanda el bloque San Martín con Honestidad y Trabajo.

“Gracias a un manejo austero y responsable de los fondos públicos hemos logrado un ahorro muy importante durante este año, por lo cual decidimos adquirir un espacio en Villa Ballester para mudar allí la actual sede del Concejo.” – explicó el titular del Cuerpo.

Hoy, el organismo funciona en un edificio que no solamente no cumple con las medidas básicas de seguridad – carece de salida de emergencia, por ejemplo –, no es funcional para un consejo deliberante, ya que fue diseñado para otros fines, y además, su actual emplazamiento no cumple con la política de descentralización planteada por la gestión Ivoskus, dado que está ubicado en pleno centro del distrito. Gracias a esta decisión, el Concejo Deliberante se irá del centro de San Martín para funcionar en la calle 63 (Pacífico Rodríguez), entre 130 (San Lorenzo) y 134 (Falucho), lugar donde está ubicado el terreno adquirido.

Quebrar el díficit histórico:

Un dato importante es que el Concejo Deliberante administrado por el Justicialismo dio siempre díficit y esta vez, con la administración dirigida por los concejales del Frente San Martín con Honestidad y Trabajo, el Concejo generó un ahorro de casi 700.000 pesos. Las administraciones a cargo del justicialismo arrojaron los siguientes díficit aproximados: en 2004: más de 100 mil pesos de díficit; en 2005: más de 200 mil; en 2006 el díficit ascendió a 843 mil pesos y en 2007 a 645 mil. Dinero que podría haber sido usado para obras o inversiones públicas y debió destinarse a cubrir estos resultados negativos.

Pero este año, gracias a una administración ordenada, ahora el Cuerpo decidió mudar su sede a Ballester y su Presidente expresó algunas claves del resultado que arroja el año.

“Nosotros nos impusimos no solamente generar acciones de puertas abiertas, sino además encarar el saneamiento administrativo de la institución que venía castigada por algunos manejos y hemos logrado quebrar el díficit histórico. Me parece que ese es el aspecto más importante.” – indicó Callegher.
Pudo saberse, además que uno de los recortes fundamentales realizados en el Concejo está vinculado con el achicamiento de los gastos políticos.

Aquel símbolo de los 90:

El edificio donde funciona actualmente el Concejo Deliberante fue adquirido durante la dícada del 90 y costó nada menos que un millón doscientos cincuenta mil dólares y se endeudó el municipio nada menos que por 5 años. En ese momento y varios años despuís, esta adquisición fue duramente cuestionada, no solo por su altísimo costo, que parece por lo menos sobrevaluado, sino por las pobrísimas características del edificio. Esta obra ha sido durante años un claro símbolo de las decisiones que se toman contra los intereses de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias