InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Concejal Soria repudió las "amenazas" del Intendente García

La Concejal Soria repudió las "amenazas" del Intendente García

Tras el fallido intento de imponer un Defensor del Pueblo "plagado de irregularidades jurídicas" de acuerdo a la edil, el intendente de Vicente López, Enrique García, realizó un discurso durante el brindis que se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante, ante la presencia de los concejales de todas las fuerzas políticas que componen el cuerpo legislativo.
“Es una lástima que por culpa de la oposición el municipio se quede sin Defensor del Pueblo”, afirmó García ante la sorpresa e indignación de los ediles opositores. Minutos antes, el oficialismo había fracasado en su intento de imponer al ex concejal y ex funcionario de la actual administración radical, Alberto Expósito, como Ombudsman del distrito.
La concejal del Frente Grande, Alicia Soria, afirmó que “los dichos del Intendente contienen una gravedad institucional de dimensiones mayúsculas. Nos habló como si fuísemos sus empleados y no habíamos cumplido con sus órdenes. Lo más terrible fue la amenaza de castigar a los vecinos de Vicente López con la eliminación de la figura del Defensor del Pueblo porque no votamos al candidato que íl quería. Cuando el Ombudsman debe ser una persona independiente que controle la gestión del ejecutivo municipal”, explicó la edil opositora.

“Ojala que el Intendente medite sus palabras y no cometa ninguna locura institucional”, afirmó Soria y detalló cuales son los próximos pasos: “Lo que corresponde es volver a iniciar el proceso nuevamente, según lo indica la Ordenanza N• 11.591, y esperemos que esta vez se priorice a la persona más idónea para el cargo, antes que los intereses partidarios que distorsionan la verdadera función de una figura como el Defensor del Pueblo, que es tan importante para los vecinos”, finalizó la concejal kirchnerista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias