InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLas abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto número 96

Las abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto número 96

Se trata de la hija de Raquel Carolina Negro y Edgard Tulio Valenzuela, cuya localización será dada a conocer oficialmente hoy con una conferencia de prensa; durante esta año, la organización que preside Estela de Carlotto ha recuperado la identidad de ocho hijos de desaparecidos durante la última dictadura.
En una gran noticia las Abuelas de Plaza de Mayo informaron ayer la restitución de identidad de la nieta número 96.

La localización de la hija de Raquel Carolina Negro y Edgard Tulio Valenzuela, será dada a conocer hoy durante una conferencia de prensa convocada para las 12 en la sede de la asociación, Virrey Cevallos 592 PB, se informó en un comunicado.

Según relatos de allegados, Raquel Negro dio a luz mellizos. El varón habría nacido muerto y su hermana sobrevivió.

Según relató Híctor Valenzuela, la pareja fue secuestrada en Santa Fe, en donde el jefe de Regimiento era el General Leopoldo Fortunato Galtieri.

Edgar había dejado San Juan cuando terminó la escuela secundaria y tenía 18 años. Buscaba horizontes laborales y políticos en Buenos Aires.

Durante esta año, las Abuelas han recuperado la identidad de 8 hijos de desaparecidos durante la última dictadura. Cabe destacar la inclaudicable lucha tanto de madres como abuelas de plaza de mayo para restituir la identidad de los bebes y niños sustraidos por la sangienta dictadura militar así como su pedido de justicia sin revanchismo.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última la dictadura militar (1976-1983), crear las condiciones para prevenir la comisión de ese crimen de lesa humanidad y obtener el castigo correspondiente para todos los responsables. Está presidida por Estela Barnes de Carlotto y tiene su sede central en Buenos Aires. El 12 de mayo de 2008 fueron nominadas al Premio Nobel de la Paz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias