InicioMUNICIPIOSVicente LópezLorenzino: “El consenso debe primar sobre el autoritarismo”

Lorenzino: “El consenso debe primar sobre el autoritarismo”

El diputado provincial de Vicente López, Guido Lorenzino, opinó sobre la fallida sesión para elegir al nuevo Defensor del Pueblo y destacó que “el oficialismo debe comprender que Vicente López ingresó en una nueva etapa donde el consenso debe primar sobre las actitudes autoritarias, que al margen de afectar lo institucional, impiden avanzar en los temas de la agenda que le interesan a los vecinos”.
“Lamentablemente –continuó el diputado- el Intendente piensa que gobernar significa controlar a todos los sectores políticos e institucionales. Por eso, intentó imponer empleados municipales en la interna del Partido Justicialista, y ahora repite el mecanismo buscando consagrar un Defensor del Pueblo que fue funcionario y concejal de su gestión”, aseguró Lorenzino.

El legislador destacó la madures cívica que está adquiriendo la clase política local: “Por suerte estas formas autoritarias de intentar manejar las instituciones ya no dan resultado. Porque los peronistas pudimos sobreponernos a la injerencia alevosa del aparato municipal en nuestra interna; y ayer los concejales de todos los partidos demostraron su independencia de criterio y evitaron que la elección de una figura institucional tan importante, como lo es el Defensor del Pueblo, terminará en un escándalo”, puntualizó el diputado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias