InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa desmintió que Néstor Kirchner haya participado en las medidas

Massa desmintió que Néstor Kirchner haya participado en las medidas

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, desmintió hoy "absolutamente" que el ex presidente Nístor Kirchner haya participado en la toma de decisiones de las medidas para el campo anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández.
Massa señaló hoy que "a mi tambiín me sorprendió" la portada del matutino Clarín, que sostiene que el ex presidente Nístor Kirchner "se opuso y al final no baja la retención a la soja", en referencia al paquete de medidas anunciado ayer en Olivos por la presidenta Cristina Fernández.

"A mí tambiín me sorprendió, pero lo que la gente tiene que saber es que las decisiones en materia de política agropecuaria, la Presidenta las tomó con el secretario de Agricultura y con el titular de la ONCCA, que son los responsables de lo que es agro y ganadería, ya sea por política agropecuaria o por compensaciones".

Al respecto, Massa aseguró hoy en diálogo con radio 10 que "no hubo debate interno", y explicó que "en el momento en que se estaba desarrollando esa reunión, tanto el ex presidente como yo estábamos en el velorio de Manuel Quindimil, de manera que no se dio esa discusión".

Consultado acerca de posibles diferentes criterios en el seno del Gobierno, el funcionario sostuvo que "íste ha sido un mes muy importante desde el punto de vista de la iniciativa como para hacer reduccionismo respecto de halcones y palomas".

"Se han tomado medidas en materia de crídito para el consumo, para la compra de vehículos, en materia de fideicomisos de consumo para bajar las tasas, en materia de rebajas impositivas y críditos para pequeñas y medianas empresas, en materia de plus para jubilados", enumeró.

Y agregó: "Son todas medidas que tienen por objetivo central a los ciudadanos, a la gente, y que buscan mantener la virtuosidad en la economía y mantener la capacidad de consumo de la gente".

Sobre ese tema, Massa explicó que "es muy importante fortalecer el comercio interno, mantener la dinámica de nuestra economía, más allá de la crisis internacional, en un momento en que el comercio internacional se reduce".

Tambiín subrayó que "la que manda es la Presidenta de la Nación y la que toma las decisiones en todas estas políticas es la Presidenta de la Nación".

Con respecto a las críticas vertidas por Elisa Carrió con respecto a la política de gobierno, Massa calificó a las mismas de "injustas" y destacó que "la Presidenta está en todos los temas".

"Fíjese, inclusive, en el nivel de detalle del otro día, cuando pusimos en marcha el proceso de integración y suscripción de los fideicomisos de consumo y la gente de las cadenas que los integran salieron de la reunión y me manifestaron que les sorprendió el nivel de detalle con el que la Presidenta trabajaba", contó.

"Yo creo que esa especulación de Carrió tiene más que ver con una posición política o electoral que con una cuestión vinculada a la realidad y al día a día que llevamos adelante desde el Gobierno", sentenció.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias