InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaARBA inició operativos anti evasión en aeropuertos y rutas provinciales

ARBA inició operativos anti evasión en aeropuertos y rutas provinciales

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, encabezó el lanzamiento de los operativos que se realizarán en aeropuertos, rutas y principales ciudades de la Provincia; el titular de la Agencia de Recaudación aclaró que “se apunta principalmente a controlar la situación fiscal de sectores de altos ingresos” que utilizan esas vías con el objetivo de pasar las fiestas de fin de año fuera del territorio provincial.
El principal objetivo de los operativos anunciados por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires es fiscalizar los movimientos de pasajeros de aviones, ferris y automóviles que se trasladen durante el período de “fiestas” y estival al extranjero o al interior del país. Para ello, tícnicos de la Agencia determinaron puntos estratígicos donde concretar acciones de notificación “multimpuesto”.

Di Bella aclaró que “se apunta principalmente a controlar la situación fiscal de sectores de altos ingresos” que utilizan esas vías con el objetivo de pasar las fiestas de fin de año fuera del territorio provincial. Para ello se dispuso una serie de operativos “cerrojos” en Aeroparque “Jorge Newbery”, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Buquebus. Como tambiín en las rutas más transitadas que unen la provincia de Buenos Aires con otras jurisdicciones: en la ruta Nacional N°3 -Bahía Blanca-, en la intersección de las Rutas N°6 y N°12 –Zárate- ,en la Ruta N°7 -Junín-, en la Ruta 9 –San Nicolás y en la Autovía 2.

El titular de la Agencia de Recaudación explicó que estas acciones se complementarán de manera integral con los controles que se concretan en comercios y negocios mediante la modalidad “puerta a puerta” o “punto fijo”. Di Bella aseguró que se “intensificará la fiscalización de emisión de facturas y tickets en días donde los comercios incrementan notablemente su movimiento”.

Durante los días venideros más de 200 inspectores trabajarán con el objetivo de “combatir la economía informal, detectar nuevas modalidades de evasión impositiva, identificar maniobras fraudulentas y controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”. Arba planificó acciones de notificación a travís de “obleas multimpuesto”, instalación de “punto fijo” y control de emisión y fiscalización ejecutiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias