InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDestituyeron a la jueza Rosa Parrilli

Destituyeron a la jueza Rosa Parrilli

La decisión se tomó este mediodía con ocho votos a favor y uno en contra del juez Guillermo Treacy; los fundamentos del fallo se darán a conocer el 5 de enero; la destitución llega despuís del escándalo por agredir verbalmente y discriminar a dos trabajadoras del área de tránsito del gobierno porteño; ayer, el fiscal pidió su remoción y el defensor, su absolución.
Julio Virgolini, abogado de Parrilla, confirmó a la prensa que fue destituida y que los fundamentos serán conocidos reciñen el 5 de enero.

El defensor explicó que presentaran algún recurso a la Justicia una vez que “se nos entreguen los fundamentos y subrayó que “el juicio es independiente de la probation”

Para Virgolini, el caso tomó trascendencia por los medios: “La trascendencia pública tiene mucho que ver con esta decisión. Era un hecho olvidable y lo transformaron en un hecho de enormidad”, indicó.

“Ella tuvo un acto de furia, y las explicaciones han sido dadas en el tribunal”, resaltó cuando le preguntaron por lo sucedido.

Por último dijo estar decepcionado y repitió que “las consecuencias de este fallo todavía no los sabemos hasta el 5 de enero que nos dan los fundamentos de la sentencia”.

Por su parte, Martin Borreli, legislador de PRO explicó que la destitución “implica el alejamiento del cargo” y que este es un fallo donde “no hay segunda instancia salvo que se recurra por arbitrariedad y solo se podrá hacer el 5 de enero”.

“Esto surgió por las pruebas y de un debate oral donde se escucharon a los testigos de ambas partes y llegamos a este veredicto”, completó el legislador porteño.

Para Borreli, el accionar de Parrilla puede haber radicado en “un día de furia” pero puntualizó en la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos: “Creo que por las responsabilidades que hay por ser funcionarios públicos no están permitido tener esos días de furia”.

“Habiendo un video tan contundente, las imágenes fueron determinantes, sin embargo escuchamos todas las voces pero ninguna de esas cuestiones terminó siendo una excusa para considerar que ella no tuvo conciencia de sus actos y que actuó voluntariamente”, subrayó.

Por último, aclaró que no se ha resuelto la inhabilitación, pero si la destitución de la jueza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias