InicioMUNICIPIOSItuzaingóDiego Bossio y Descalzo entregaron unas 200 jubilaciones y pensiones

Diego Bossio y Descalzo entregaron unas 200 jubilaciones y pensiones

A partir del Convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Intendente Alberto Descalzo entregó junto al Director Ejecutivo del ANSES, Lic Diego Bossio alrededor de 200 jubilaciones y pensiones a vecinos de Ituzaingó.
Tambiín participaron del encuentro, el Secretario General del ANSES Rodrigo Ruete, el Director Ejecutivo del Pami Morón, Alfredo Fernández, diferentes autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, el Gerente de Prestaciones Descentralizadas Mariano Cascallares, la Presidente de la Federación de Centro de Jubilados y Pensionados Nacha Ríos, la Presidente de la Asociación del Centro de Jubilados y Pensionados Marta Moya y los adultos mayores de Ituzaingó.

“Hoy es un día importante, resaltó Descalzo, porque firmamos un convenio con el ANSES para mejorar las prestaciones en Ituzaingó y porque además hay alrededor de 200 vecinos que a partir de la fecha van a acceder a su jubilación. Así que a ellos los felicito y les deseo lo mejor”

El Jefe Comunal comentó que “más de 1000 vecinos de Ituzaingó se jubilaron con este sistema desde el Gobierno de Nístor Kirchner y el Gobierno actual. Es decir que hay más de 1000 familias que no le tienen que pedir la caja de pan a nadie porque tienen sus propios beneficios”.

Además se refirió a las críticas y dijo “que hay quienes aseguran que todo esta mal, yo creo que hay cosas que faltan hacer pero lo cierto es que los jubilados en la Argentina tienen hoy un salario más digno que aquellos famosos $140 de gobiernos anteriores.”

Y agregó que “ha crecido mucho lo que se recauda para el ANSES y es bueno decirlo porque ese crecimiento es porque hay más gente trabajando y aportando desde su salario”.

Descalzo además se refirió a la Asignación Universal por hijo señalando que “es una acción de extrema justicia social que antes no existía. Los $180 que cada chico menor de 18 años recibe servirá para mejorar su calidad de vida”

Finalmente el Intendente Comunal hizo un repaso por las obras que se están realizando como “los asfaltos, mejoras en distintos barrios, seguimos trabajando y haciendo las cloacas, estamos haciendo el edificio municipal , hace algunas horas estuvimos hablando con el PAMI y con el Ministro de Salud de la Provincia de BS. As y en el mes de febrero empieza la obra del Hospital de Ituzaingó”.

A continuación se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ituzaingó y el ANSES para la instalación y funcionamiento de dos puntos de enlace. El Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo (CAMPI), Brandsen 3859, y el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, Mariano Acosta y 24 de Octubre, que tendrá como objetivo una mejor atención de los beneficiarios del ANSES”

A continuación, Diego Bossio, comentó que para el ANSES y para el Estado Nacional, “ este es un momento muy gratificante. Agradezco al intendente Alberto Descalzo la generosidad y la posibilidad de que nos podamos encontrar a fin de año”

“La posibilidad de entregar jubilaciones no es fruto de la casualidad, es fruto de fuertes decisiones políticas que empezaron en el 2003 y hoy se siguen profundizando” resaltó Bossio y agregó “hace algunos años, el Estado se retiró de la seguridad social y quedo todo en manos de privados y el resultado de eso fue que los recursos de las familias que menos oportunidades tenían quedaron a la deriva, desprotegidos, sin posibilidades de crecer y sin embargo esa historia cambio. Hay dos millones ciento veinte y un mil jubilados y eso es producto de una presencia del Estado que quiere favorecer a los que menos tienen y eso ocurrió en la Argentina”

Finalmente se hizo mención a la importancia del fortalecimiento del Estado “ya que permitió continuar jubilando a mayores, alrededor de 17 aumentos consecutivos del 2003 a la fecha, dos aumentos por ley por año, y que más de 3 millones de niños en la Argentina estín recibiendo sus asignaciones. Por eso la plata que antes se llevaban los privados en comisiones en ganancias, hoy están al servicio de los que más lo necesitan”.

A continuación las autoridades hicieron entrega de las jubilaciones a los adultos mayores de Ituzaingó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias