InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaZanola y su pareja seguirán detenidos por la causa de los medicamentos

Zanola y su pareja seguirán detenidos por la causa de los medicamentos

La Cámara Federal porteña denegó hoy la excarcelación del ex presidente de la intervenida Obra Social bancaria, Juan Josí Zanola, quien deberá permanecer detenido por la causa de los medicamentos adulterados, informaron fuentes judiciales.
La negativa tambiín alcanzó a su pareja, la ex directora administrativa del Policlínico Bancario, Paula Aballay, imputada en la misma investigación judicial.

En cambio, el tribunal ordenó la excarcelación del ex director mídico de dicho nosocomio, Jorge Fainstein, y del gerente administrativo Claudio Ferrari, cuyas libertades se producirán en las próximas horas.

Tambiín benefició con la excarcelación a Marcela Ríos, encargada de confeccionar los expedientes de la Bancaria para la Administración de Progamas Especiales (APE) y a la empleada administrativa Fabiana Attahguile.

La Sala II de la Cámara, que integran los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzum, consideró que ninguna de las excarcelaciones ponen en riesgo de obstaculizar a la investigación del juez Norberto Oyarbide.

En cambio, el tribunal de alzada revocó la exhibición de prisión de Roberto Loiácono, director del banco de drogas oncológicas del Ministerio de Salud, del cual se presume que salieron medicamentos que luego fueron derivados a la Bancaria.

Tambiín le denegaron la excarcelación de Cosme y Martin De Marco, ambos funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, imputados en esta causa.

Nístor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier sospechado de vender a la Bancaria medicamento adulterados o robados, no apeló su detención.

Fuentes judiciales dijeron que a partir de esta resolución es inminente que el juez Noberto Oyarbide dicte las medidas sobre la situación procesal de los imputados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias