InicioMUNICIPIOSSan FernandoAyudas económicas a Sociedades de Fomento y Clubes barriales

Ayudas económicas a Sociedades de Fomento y Clubes barriales

Según expresa el Decreto Municipal N° 2862/14, el subsidio es en materiales por un total de $5000; será destinado a 41 entidades del partido; “Esta ayuda es tambiín un reconocimiento al trabajo de las entidades intermedias en la contención e integración del tejido social”, afirmó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.Ayer fue un día muy importante para las organizaciones intermedias del distrito; es que el Municipio -como lo hace desde hace dos años- les entregó $ 5.000 de subsidio en forma de materiales para destinar a mejoras en su infraestructura.

El Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto de entrega, dijo: “Esta es una ayuda que les brindamos desde el municipio a las entidades intermedias, pero tambiín es un reconocimiento de un trabajo que si ístas no lo hicieran, la contención debería hacerla el Estado, sea municipal, provincial o nacional. Es un agradecimiento de la Comuna en nombre de los vecinos a 41 Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales y Clubes barriales, a los que les entregamos $ 5.000 en materiales para facilitar la rendición de los fondos”.

“Esto completa lo que venimos haciendo con los clubes de la Tercera Edad, de Fútbol Infantil y las Murgas. Entre todo el esfuerzo de estas instituciones se puede trabajar mejor en el tejido social. Fundamentalmente el Municipio tiene que estar presente como obligación trabajando en la contención y la inclusión, y todas las instituciones que puedan sumarse a ello, bienvenidas. Este no es un tema político sino de militancia social, y las organizaciones intermedias saben mucho de esto”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

Entre las 41 instituciones que recibieron el subsidio, se cuentan las Sociedades de Fomento Manuel Belgrano, 25 de Mayo, San Ginís, La Unión, Gral. San Martín, Virreyes, 12 de octubre, Martín Güemes, Santa Rosa, Gabriela Mistral, Cornelio Saavedra, Bartolomí Mitre, Nueva Victoria; las Juntas y Unones Vecinales Reconquista, U.R.S.F, Barrio Crisol y el Obrador; los clubes Victoria, Barrionuevo, 13 de Julio, B° Mejoral, Unión de Virreyes, Villa Nájera, el Expreso, Italiano de Virreyes, Renacimiento y Libertad, Recreativo y Cultural Italiano, 9 de Julio, Felicarias, Amor y Corazón, Artesanos del Dique, General Belgrano, Estrella del Sud, Círculo Católico de Obreros, Albertdi, Cuatro Vientos, Ateneo Esteban Echeverría, Defensores Unidos, Guardia Vieja y San Fernando Juniors.

Mónica Volpato, presidente de la Junta Vecinal y de Fomento El Obrador, del Barrio Mil Viviendas, afirmó: “Esto nos parece bárbaro; el año pasado habíamos recibido otro subsidio del que nos sobraron materiales que usaremos este año”. Y la Subsecretaria Miriam Alfonso agregó: “Estamos recontentos porque el Municipio estí siempre apoyándonos y viendo nuestras necesidades, en el trabajo que hacemos para todos nuestros vecinos”.

Además, Juan Mombello, del Club 13 de Julio de Canal, dijo: “Cuando nos hizo entrega, al Intendente Andreotti le dije que nosotros reciín estamos comenzando, necesitamos mucha ayuda y el aporte municipal es muy importante. El Club se había venido abajo, pero lo estamos recuperando y creo que junto al Municipio lo vamos a lograr”.

Roberto Carleo, Presidente del Ateneo Esteban Echeverría, expresó: “El Ateneo se fundó en julio de 1941; es una de las pocas entidades que subsisten con gran esfuerzo. Lamentablemente, hoy las comisiones tienden a desaparecer, lo que está pasando un poco en todas las entidades intermedias. Pero vamos adelante, tenemos varios talleres de teatro, pintura, lectoescritura, de redacción, y hasta un museo propio con piezas que pertenecieron a las familias pioneras. Y siempre por la restauración del edificio. El teatro lo renovamos hace dos años, y su mayor problema son los techos, porque el edificio base original es de 1873”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega funcionarios municipales -entre ellos el Coordinador de Instituciones Intermedias, Pablo Pasut- y concejales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias