InicioMUNICIPIOSTigreEcharon al secretario del Concejo de Tigre por la polémica sesión en...

Echaron al secretario del Concejo de Tigre por la polémica sesión en que "votó" un muerto

Raúl Botelli reconoció el error administrativo y la presidenta del Cuerpo, Alejandra Nardi, le pidió la renuncia.La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, echó al secretario del cuerpo, Raúl Botelli, luego de que íste reconociera que se había olvidado de incorporar en el acta los nuevos reemplazos de los mayores contribuyentes que debían votar en la sesión en la que se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.El desplazamiento de Botelli ocurrió esta tarde. El funcionario reconoció el error y Nardi, por la gravedad del hecho, le pidió la renuncia. La cuestión le valió al oficialismo tigrense duras acusaciones del FPV, que salió a denunciarlo como una maniobra antidemocrática.

La cuestión involucra al mayor contribuyente Jose Alberto Vendramin, quien fue captado por una cámara cuando votaba por Angel Callejón, una persona que falleció hace más de 5 años.

Vendramin figura como Mayor Contribuyente propuesto por el Frente Renovador para formar parte de la sesión en la que se votaba el aumento de impuestos para el año 2015, pero según indicaron desde el oficialismo, el secretario Botelli no lo reemplazó en el acta.

El secretario general del FPV local, Martín Gianella, fue el encargado de denunciar el caso. El militante de La Cámpora aseguró que “vamos a denunciar en la justicia que el Frente Renovador hizo votar a un muerto para sancionar una suba de tasas que los vecinos de Tigre rechazamos porque se encuentra por encima de un 40%, arriba de cualquier medición de la inflación pública o privada. Esta sesión se tiene que declarar nula, es una afrenta a los 31 años de democracia que acabamos de cumplir como sociedad, y nos recuerda a los dipu-truchos de los 90. Esta es la verdadera cara del massismo y del Frente Renovador, que no es Renovador, es una vuelta a lo peor de la vieja política”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias