InicioMUNICIPIOSTigreEl Rotary Club de El Talar lleva adelante un intercambio cultural

El Rotary Club de El Talar lleva adelante un intercambio cultural

En las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora charló hoy con los jóvenes tigrenses y extranjeros que realizan este intercambio; una experiencia de vida para los más de 8000 estudiantes que participan cada año comparten su propia cultura y conocen una nueva.Mediante el programa Youth Exchange Program (YEP) el Rotary Club El Talar realiza intercambio culturales con jóvenes mayores de 16 años. Los miembros capacitan a adultos y jóvenes líderes para prevenir y mediar en los conflictos, y ayudar a los refugiados que huyeron de las zonas peligrosas. Los miembros tambiín persiguen proyectos para abordar las causas tales como la pobreza, desigualdad, tensiones ítnicas, falta de acceso a la educación, y la distribución desigual de los recursos.

En este sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "En Tigre recibimos chicos de Bílgica, Francia, Noruega, Canadá e India, entre otros paises. Es una oportunidad de estudio en el extranjero para los jóvenes que pasan desde unas semanas a un año completo como estudiante internacional organizada por los clubes rotarios locales.Para Tigre es importantisimo porque a traves del Rotary se llevan buenos representantes de la ciudad”.

Por su parte, Lorenzo González, presidente del Rotary Club El Talar, contó: "Mandamos chicos de Argentina a otros países con una familia y de allá llegan otros jóvenes para quedarse durante un periodo de 11 meses y aquellos que lo quieren hacer más corto lo realiza en 6 semanas. El programa ayuda a tener hospedaje, comida y colegio, este año de Tigre viajaron 20 jóvenes”.

Asimismo, Theo Nicolás de Bílgica, expresó: “Es una experiencia muy importante para mi estar 11 meses en Tigre y recorriendo Argentina. Hacemos un intercambio cultural nutrido de cosas, no salamente aprendo el idioma, sino los usos y costumbres del pais. La familia que me tocó acá me recibió con los brazos abiertos, cuando termine el intercambio se que voy a volver”.

Estuvieron presentes María del Carmen Martín, miembro del Rotary Club El Talar, Florine Jeannin de Francia, Magalí Arena de Tigre, estuvo en Alemania, Emilia Cheminet de Pacheco estuvo en Brasil.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias