InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Los padres tienen derecho a saber qué va a pasar con el...

“Los padres tienen derecho a saber qué va a pasar con el Hogar Infantil”

El Hogar Infantil Municipal de San Isidro tiene casi 53 años y está ubicado en el bajo, frente al río; tiene equipos multidisciplinarios que contienen a más de 60 niños de barrios humildes, cuyos papás trabajan durante el día; hace un mes les informaron a los padres que el lugar va a cerrar sus puertas. “El hogar está a cargo del municipio y los terrenos son provinciales, queremos que alguien se haga cargo de explicar detalladamente a los padres y toda la comunidad que va a suceder con el edificio y con el predio”, pidió el concejal Gonzalo Beccar Varela quien se acercó al hogar.

Ante la noticia del inminente cierre del hogar, algunos padres se reunieron con el obispo de San Isidro y unos días más tarde fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano junto a dos funcionarios de Niñez. En la reunión les ratificaron que el hogar será cerrado por tiempo indeterminado.

Beccar Varela se reunió con algunos de los padres. “Necesitan saber quí va suceder. Les avisaron de un día para el otro que cerraba el hogar pero no les informan cuándo van a volver a abrir”, contó el concejal.

Su compañero de bloque, Juan Medina contó que “hablamos con Mabel Silvero, vecina del barrio Jockey que está ubicado cerca del hogar. Su hijo de 9 años asiste desde hace seis años, luego de que ella sufriera violencia de gínero. Ella logró escapar de ese infierno; y trabaja todo el día para subsistir. En el hogar cuidan a su hijo durante el día, desayuna, luego va a la escuela, almuerza en el hogar y tiene actividades hasta las 4.30 de la tarde, cuando ella pasa a buscarlo”, y agregó que “en el hogar reciben apoyo escolar, gabinete psicopedagógico, actividades deportivas, enfermería y control bucodental los niños y niñas de los barrios más humildes de San Isidro”.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque del Frente Renovador, apoyó el reclamo de los padres: “Los padres crearon una página de Facebook llamada No al Cierre del Hogar Municipal de San Isidro, además iniciaron un campaña de firmas en Change.org. Quieren que el Hogar continúe y están esperando un compromiso oficial por parte de las autoridades. Tienen derecho a saber quí van a hacer con el predio y con el edificio? ¿Va a quedar para la comunidad o va a ser utilizado para otras cosas? Y en ese caso, ¿para quí cosas? ¿Al edificio, piensan refaccionarlo, o demolerlo y hacer uno nuevo, o directamente se lo van a quitar a la comunidad?.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias