InicioMUNICIPIOSJosé C. PazJosé C. Paz: Malena Galmarini y Mario Ishii firman convenio para la...

José C. Paz: Malena Galmarini y Mario Ishii firman convenio para la rehabilitación y puesta en marcha de dos plantas depuradoras

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii para llevar a cabo la firma del convenio de transferencia, rehabilitación y posterior operación por parte de AySA de dos Plantas Depuradoras de líquidos cloacales, Del Centro y Pantaleo, ubicadas en el partido de José C. Paz.

Finalizada la reunión, Malena Galmarini declaró: “Vinimos hace varios meses y nos pusimos de acuerdo con el intendente Mario Ishii y vamos a rehabilitar esas plantas de tratamientos cloacales que hizo el municipio. Este es un municipio que hace muchos años viene trabajando en lo que es la infraestructura sanitaria, y lo que vamos a hacer desde AySA es reacondicionar con nueva tecnología esas plantas que construyeron para poder incorporar a más vecinos al servicio”.

La reactivación de estas plantas beneficiará a 30 mil habitantes de la localidad de José C Paz y alrededores. En estas zonas ya hay obras de expansión cloacal terminadas y en curso, que volcarían el líquido cloacal recolectado para su tratamiento en las Plantas Depuradoras Del Centro y Pantaleo.

Por su parte, el intendente Mario Ishii expresó: “Tuvimos la suerte de firmar tres convenios importantes para que alrededor de 22mil familias puedan tener el agua potable y sus cloacas en estos próximo años, en enero empiezan las obras”.

En relación a esto, Malena Galmarini agregó: “Firmamos nuevos convenios para seguir ampliando la red de agua potable. José C Paz es uno de los municipios que están dentro de la concesión de AySA que menos redes, tanto de agua, como de cloaca, tiene”.

Tanto la empresa como el municipio, se comprometieron a extender la red de agua y cloacas para que más vecinos de José C Paz tengan acceso al servicio de AySA, reafirmando el compromiso de las autoridades por colocar los temas de agua potable y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas.

En este encuentro, además de representantes municipales, estuvieron presentes autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo y Mario, Director de Relaciones Gubernamentales.

Con la ampliación de las redes de agua y cloaca y la incorporación de estas plantas al servicio de saneamiento cloacal de AySA, la empresa reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas y del medio ambiente, ampliando su capacidad de tratamiento de los líquidos provenientes de la red cloacal para verterlos al río en óptimas condiciones cumpliendo con los más altos estándares de calidad cuidando un recurso tan importante y vital como lo es el agua.

“Nos viene un 2021 con muchísimo trabajo para que las vecinas y vecinos paceños tengan una mejor calidad de vida”, concluyó la Presidenta de AySA.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias