InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaKicillof: “Empezamos a transitar el camino de la solución de los problemas...

Kicillof: “Empezamos a transitar el camino de la solución de los problemas estructurales de la Provincia”

El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el municipio de Lomas de Zamora, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentó la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020, que con una inversión de 800 millones de pesos permitió sumar 1.222 plazas e inaugurar cinco nuevos hospitales en cárceles bonaerenses.

“Cuando asumimos había 15 mil internos que estaban haciendo una huelga de hambre en las cárceles de la Provincia. Y a pesar de la pandemia, estamos inaugurando hoy 840 plazas y terminamos este año con 1.222 plazas nuevas en el sistema penitenciario”, aseguró Kicillof tras recorrer las instalaciones del Hospital Penitenciario de la Unidad 58.

Participaron también la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente Martín Insaurralde, el secretario general de Gobierno de la Provincia, Federico Thea; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; e intendentes e intendentas de la provincia.

Este programa permitió reanudar obras que habían sido paralizadas durante los últimos años. Su culminación incluyó 840 nuevas plazas en seis unidades penitenciarias, que se suman a las 382 que se habían inaugurado en agosto, y la puesta en marcha de cinco hospitales que darán paso a la creación del Sistema de Hospitales Penitenciarios.

El Gobernador destacó que “hemos empezado a transitar el camino de la solución de los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires”, a la vez que subrayó “la sensibilidad y el compromiso del Gobierno Nacional y de todos los intendentes y las intendentas para brindar soluciones al pueblo de la Provincia”.

AB8331 2 scaled

“Esta madrugada se aprobó un presupuesto que impedirá que los recursos se pierdan por la especulación financiera, y nos permitirá seguir desarrollando la Provincia y mejorando la calidad de vida de los y las bonaerenses”, afirmó Kicillof.

Por su parte, el presidente Fernández remarcó: “Queremos que las condenas sirvan para que quienes recuperan su libertad no estén nuevamente predispuestos a delinquir, y para eso se necesitan cárceles sanas y limpias, porque nadie se recupera socialmente en un lugar en el que se lo segrega y se lo abandona”.

“Este plan de infraestructura es el más grande en la historia de la Provincia y es el primer gran cambio estructural en la política penitenciaria, porque está pensado no solo desde la ejecución de la pena sino también para disminuir la reincidencia y para que la policía esté en la vía pública haciendo prevención del delito”, expresó el ministro Alak.

Asimismo, se presentó la continuidad del programa para los próximos dos años, que con fondos nacionales y provinciales prevé la construcción de otras 10 mil plazas y 10 hospitales penitenciarios, en tanto que el ministro Alak suscribió con intendentes e intendentas convenios en el marco del plan “Más trabajo, menos reincidencia”, con el fin de promover herramientas vinculadas a la inserción social de las personas que cumplieron sus penas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias