InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Nos propusimos devolverle el prestigio a la Policía", dijo el gobernador Kicillof

“Nos propusimos devolverle el prestigio a la Policía”, dijo el gobernador Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof agradeció hoy a los hombres y mujeres que integran la fuerza de seguridad provincial por su labor en el contexto de pandemia del coronavirus y destacó que en su gestión se propusieron “devolverle el prestigio a la Policía”, para que sea “del pueblo y para el pueblo”.

El mandatario bonaerense participó esta tarde del acto por el Día de la Policía en la escuela Juan Vucetich, ubicada en el partido de Berazategui.

“Nos propusimos devolverle el prestigio a la Policía de Buenos Aires, que sea una fuerza que se sienta propia porque defiende los mismos intereses de la sociedad. Una Policía del pueblo y para el pueblo”, destacó el mandatario provincial.

Asimismo, Kicillof expresó: “Gracias a los hombres y mujeres que se comprometieron con su trabajo en este año de pandemia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recordó cómo encontraron a la Policía al asumir la gestión: “Estaban desmoralizados, cansados de promesas que afloraban cada cuatro años y después se archivaban en un cajón; desmoralizados de ver cómo sus herramientas de trabajo envejecían, se volvían obsoletas”.

“Y en ese marco el Gobernador nos dio una consigna clara: generar ante cambios estructurales soluciones profundas y comenzamos este año a hacer los cambios necesarios, empezamos con la profesionalización, la incorporación de recursos materiales, de tecnologías y un trabajo capacitado de apego a la ley”, destacó.

Berni remarcó que en este contexto de pandemia de coronavirus, la Policía colaboró “ayudando a vecinos, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y así fue recuperando ese prestigio que nunca debió haber perdido”, motivo por el que se sienten “orgullosos”.

Finalmente el ministro, dirigiéndose a la fuerza, les pidió que “vivan para trabajar con honor, lealtad y honestidad por las mismas causas que juraron ante esa Bandera entregar la vida”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias