InicioMUNICIPIOSTigreParbst: “Cristina siempre nos convoca a ir por mas”

Parbst: “Cristina siempre nos convoca a ir por mas”

Charlamos con el concejal de Tigre Javier Parbst del Frente de Todos, sobre el cierre de este particular 2020 para la política.

“Terminamos un año de gobierno popular que gobernó como gobierna el Peronismo, priorizando al Pueblo, sin embargo parece que algunos compañeros hacen fila para criticar a Alberto. Claro que el año que viene le vamos a pedir mas al Presidente, claro que hay cuentas pendientes, pero lo prioritario de este año, la salud del Pueblo, se cuidó como en pocos países. El sistema de salud no colapso, no le faltó ni cama ni respirador a nadie, mientras los países del ‘primer mundo’ se vieron colapsados eligiendo quién vive y quién no. Todo eso se logro porque gobierna el Peronismo”, sintetizó Parbst sobre el desafío del 2020 y sus resultados.

Yendo hacia lo local, reafirmó su análisis: “Cerramos un año complejo en Tigre, con baja de recaudación, con miedo en la población por la pandemia, con los chicos en las casas todo el año, fue difícil, sin embargo el municipio que lidera Julio Zamora estuvo a la altura de las circunstancias, ayudamos a los mas necesitados, a las pymes, los comercios, las escuelas, los adultos mayores, se hizo un gran esfuerzo para cuidar a la comunidad”.

Sobre la coyuntura nacional y el mapa político para el 2021, el edil fue fiel a sus posturas y acompañó al peronismo; “Las declaraciones fuertes y directas de Cristina es lo que vemos las bases y tratamos de expresar. Para gobernar y no dejarse doblegar por la derecha hay que tener coraje y mucho patriotismo. Mienten, manipulan y presionan constantemente, bueno, no es nada nuevo, es lo que la derecha hizo siempre, lo que necesitamos para adelante es que la unidad se transforme en acción colectiva a favor de las mayorías”. A días del encuentro de dirigentes en La Plata, Parbst tomó el evento para continuar su idea: “El acto de la La Plata del otro día muestra una unidad que debemos reflejar en los distritos y aún falta profundizar, sería bueno para la construcción colectiva de la que hablamos todes diariamente, que acompañemos a los logros, con el mismo énfasis que a veces se critica los errores. Logramos la ordenanza que defiende los Humedales, la ordenanza por el Cannabis medicinal en Tigre. El Banco de Tierras es algo muy necesario para los tiempos que se vienen y no recibimos el apoyo necesario para que salga este año”. Continuando sobre las perspectivas futuras y su tarea en el Concejo Deliberante el año próximo, Javier comentó: “Claro que seguiremos tensionando para tener en breve un Banco de Tierras en Tigre. Nos va a ayudar a planificar y a cambiar la vida de los vecinos y vecinas que puedan acceder a lotes con servicios y consagrar el derecho a la vivienda digna”.

Finalmente, el edil concluyó: “El 2021 nos espera con grandes desafíos, por eso te decía la importancia del escenario en el acto de La Plata, la unidad para seguir enfrentando a la oligarquía. Necesitamos unidad para profundizar contra los grupos económicos, y necesitamos sobre todo no dejarnos correr el eje por la derecha que solo quiere dividirnos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias