InicioMUNICIPIOSTigreRodrigo Álvarez: "Buscamos resguardar más de 500 empleos del Parque de la...

Rodrigo Álvarez: “Buscamos resguardar más de 500 empleos del Parque de la Costa y 2500 del Puerto de Frutos”

El concejal del FR-Todos en Tigre, Rodrigo Álvarez, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla abordó la situación del Parque de la Costa y el Puerto de Frutos, y el apoyo que recibieron para continuar funcionando en la última sesión del legislativo.

Consultado al comienzo de la nota sobre la aprobación el lunes en el Concejo Deliberante de dos iniciativas del FR-Todos para el Parque de la Costa y el Puerto de Frutos, Rodrigo Álvarez explicó: “Fue un día de mucho trabajo y esfuerzo, el corolario de meses de búsquedas de consensos para votar estas dos ordenanzas por unanimidad. Poder lograr acuerdos entre los bloques superando la grieta para votar todos juntos esto nos llena de orgullo, buscamos resguardar más de 500 empleos del Parque de la Costa y 2500 del Puerto de Frutos”.

Y detalló: “Con el Parque de la Costa se aprobó una reducción de tasas y una condonación de la deuda que viene arrastrando desde abril, y una condonación para 2021. Esto se da en el marco de un acuerdo para que esto que ya era un hecho, que era el cierre del Parque de la Costa con su actual administración, pueda permitir que un nuevo grupo empresario se haga cargo y pueda seguir operando. El Parque de la Costa es parte de la marca ciudad de Tigre, es parte de lo que representa el turismo en el distrito y para la comunidad es muy importante que siga abierto. A eso se suman los 500 empleos que se preservarán”.

Además aclaró que lo aprobado incluye también al teatro Nini Marshall “que hoy se encuentra cerrado. El Parque de la Costa es un lugar donde se vive cultura, y la propuesta que trae la empresa que se haría cargo es encararlo con un perfil aún más cultural del que venía teniendo”.

Por otra parte explicó que “en el Puerto de Frutos los comercios venían muy golpeados desde el gobierno anterior, a esto se sumó la cuarentena por la pandemia que tuvo a los comercios completamente cerrados por cinco meses y a los comerciantes se les hacía muy difícil en lo económico. Entendimos que había que acompañar desde el gobierno a los sectores necesitados. Logramos un descuento en los alquileres de los locales del puerto de un 40%. Entendiendo lo que hicieron los gobiernos nacional y provincial en pandemia, nosotros no podíamos ser menos. Tenemos que lograr que la economía se reactive lo antes posible. Es pensar en los 500 locales, los 2500 trabajadores y en el Puerto de Frutos que es un emblema y también parte de la marca ciudad de Tigre. Que el puerto funcione redunda en un beneficio para toda la comunidad tigrense”.

Finalmente, Álvarez opinó sobre la también unánime aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva y del presupuesto 2021. “Las tasas aumentarán en un promedio del 31% por debajo de la inflación. En cuanto al presupuesto, tuvimos algunas observaciones que planteamos en las comisiones, pero entendimos que no es momento de dar grandes discusiones al respecto porque lo importante es poner a la Argentina y a Tigre de pie, entre todos, ponernos la crisis al hombre y lograr que estemos un poco mejor. Aspiramos a que en 2021 haya menos desocupación, mayores niveles de producción y ventas en el país y en eso tenemos que trabajar todos juntos, para tener a una Argentina pujante y a un Tigre pujante”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias