InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2024 y las Ordenanzas...

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2024 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas fundamentales para la continuidad de obras de renovación, mantenimiento, la prestación de servicios de salud, educación, prevención, seguridad y actividades deportivas y culturales. “Fue una aprobación importante para que el Municipio acompañe y apoye a los vecinos, y garantizar los servicios de calidad que presta, con los proyectos, programas, y obras que tiene planteadas”, destacó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos.

En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita los representantes de los Mayores Contribuyentes, Concejales, vecinas y vecinos, en la Asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2024.

El Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Ríos, explicó: “Fue una aprobación muy importante porque permite que el Ejecutivo esté financiado para todos los proyectos, las partidas, los programas y obras que tiene planteadas. También votamos la Ordenanza Fiscal Impositiva que tiene como relevancia grandes beneficios para comerciantes, jubilados, exenciones a discapacitados y consideraciones especiales para los ex combatientes de Malvinas. Esto es muy importante para que la matriz tributaria de San Fernando vaya mejorando año a año”.

“En un contexto nacional que podría ser difícil, el Municipio sigue acompañando y apoyando a los vecinos para poder garantizar los servicios de calidad que presta por medio de todas sus Secretarías. Y agradeciendo por supuesto a los vecinos, porque gracias al pago de sus tasas podemos seguir renovando San Fernando”, concluyó Ríos.

En el recinto fueron tratadas las Ordenanzas Fiscal e Impositiva con la presencia de 19 Mayores Contribuyentes y 20 Concejales, resultando aprobadas ambas Ordenanzas en general por 31 votos a favor y 8 en contra.

En tanto, el Presupuesto 2024 constará de $71.000 millones para obras de renovación, mantenimiento, la prestación de servicios de salud, educación, prevención, seguridad y actividades deportivas y culturales.

Artículos relacionados

Últimas noticias