En el Mercado del Paraná, Ariel Sujarchuk participó de una jornada de promoción de la actividad física, la alimentación balanceada y los hábitos saludables

En una cálida mañana de domingo, el intendente Ariel Sujarchuk participó de las jornadas culturales, educativas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Escobar en el Mercado del Paraná para promover y concientizar sobre la importancia de la actividad física, la alimentación balanceada y los hábitos saludables.

Durante todo el día, y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, en el predio de Ruta 25 y el rio se brindaron las jornadas MAS (Mercado Activo y Saludable): clases de Zumba, yoga y cocina, así como talleres de compostaje y charlas sobre hábitos saludables. El sábado había sido el turno de la música, con la presentación de artistas locales y el cierre de Arbolito. Entre los visitantes al Mercado se sortearon bicicletas, composteras, huerteras de madera y canastas con productos agroecológicos, entre otros premios.

“Somos una gestión que no se detiene nunca y todos los días del año proponemos actividades porque somos un equipo de trabajo que recorre el territorio y siempre busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en cada rincón del partido de Escobar. En un entorno natural de profunda belleza como es nuestra costanera del río concientizamos sobre la importancia de la actividad física, la alimentación balanceada y los hábitos saludables. En poco tiempo, este espacio que recuperamos se erige como punto de encuentro para la cultura, la vida sana y al aire libre, pero principalmente como locomotora del desarrollo turístico y del trabajo para apuntalar el crecimiento económico de nuestro distrito”, resaltó Sujarchuk.

Abierto los sábados de 11 a 21 horas, y los domingos y feriados de 11 a 20, el Mercado del Paraná funciona en un galpón recuperado, donde antes había una guardería náutica, y cuenta con 50 puestos en su interior y otros 16 que conforman una feria al aire libre. Allí se pueden encontrar alimentos y gastronomía saludable, productos artesanales ecológicos y todos los insumos y herramientas para la jardinería y la organización de huertas hogareñas.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)