InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl PJ de San Isidro repudió los "nuevos actos negacionistas contra el...

El PJ de San Isidro repudió los “nuevos actos negacionistas contra el Espacio de la Memoria en Martínez”

Mediante un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de San Isidro -presidido por Fabián Brest- repudió los ataques vandálicos contra el Espacio de la Memoria en Martínez.

El texto completo:

El Partido Justicialista de San Isidro manifiesta como hace 1 año atrás su más enérgico repudio contra los nuevos actos de vandalismo llevados a cabo en el Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia ubicada sobre el Paseo Dardo Rocha entre Saavedra y Monteagudo en Martínez. Sin lugar a dudas la constante reiteración de estos infames hechos en el lugar son una muestra cabal de conductas negacionistas arraigadas en parte de nuestra sociedad, rémoras de un pensamiento autoritario y de prácticas antidemocráticas.

Abrazamos y nos solidarizamos con los familiares de los más de 250 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos vecinos del distrito por la última genocida dictadura militar. Asimismo nuestro acompañamiento y apoyo a los compañeros de la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte fundamentales para la realización y mantenimiento del Espacio.

Por último una vez más en su carácter de máximo responsable de la protección del patrimonio público e histórico de San Isidro, reclamamos al Intendente Posse, que urgentemente realice la denuncia e investigaciones correspondientes en cumplimiento de la normativa vigente con las fuerzas de seguridad, instruyendo a las autoridades del Sistema de monitoreo de cámaras del municipio y del Programa de Cuidados Comunitarios, para iniciar las acciones judiciales correspondientes, en procura del esclarecimiento de estos actos de destrucción en el Espacio de la Memoria, que recordamos forma parte de nuestro patrimonio público a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal 7659/99.

Exigimos que a la brevedad sea puesto en valor dicho Espacio, restituyendo la placa emplazada, garantizando la protección y su mantenimiento fundamental para recuperación y visibilización de nuestra historia e identidad, el fortalecimiento y la consolidación de la convivencia democrática de toda la comunidad sanisidrense. En tal sentido consideramos oportuna la intervención del Honorable Concejo Deliberante a través de una reunión extraordinaria para abordar esta problemática en sus comisiones o desde la creación de una comisión investigadora sobre la reiteración de hechos vandálicos sufridos por el Espacio de la Memoria creado por la Ordenanza citada con anterioridad.

Memoria, Verdad y Justicia. 30000 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos Presentes. Ahora y siempre.

Consejo del PJ San Isidro
Fabián Brest, Presidente

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias