El subsecretario de Deportes bonaerense recorrió la institución del barrio Santa Rita, en Boulogne, acompañando mejoras en infraestructura y dialogando con dirigentes y referentes barriales sobre el rol social del club.
El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó el pasado 23 de enero el Club Futuro Santa Rita, una institución con fuerte arraigo en el barrio Santa Rita de Boulogne que desde hace más de dos décadas cumple un rol clave en la contención social y deportiva de niñas, niños y jóvenes.
Durante la recorrida, Cardozo estuvo acompañado por Marcos Ciani, director de Deporte Social, y mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva del club, encabezada por su presidente Jorge, además de vecinos y referentes del barrio. El club, fundado en 1996 y nacido originalmente como un espacio vecinal conocido como “La Cueva”, se especializa en baby fútbol y futsal, y brinda contención a cerca de 200 chicos del barrio.
En el marco de las políticas de deporte social, se acompañó al club con el aporte de materiales para la pintura integral de la cancha, mientras que la institución avanza con la puesta en valor de los arcos. También se destacó el esfuerzo comunitario que permitió concretar el tinglado del espacio deportivo, gracias a la articulación entre vecinos, comerciantes y el acompañamiento del municipio con la provisión de luminarias.
“Cuando el Estado acompaña a los clubes de barrio, acompaña a las familias”, expresó Cardozo, y subrayó la importancia de estos espacios como lugares de encuentro, pertenencia y cuidado para las comunidades.
Durante la visita, además, se avanzó en una agenda de trabajo articulada con OPISU para la construcción de una tribuna de tres escalones, que permitirá mejorar las condiciones del espacio y generar un lugar cómodo para que madres y padres puedan acompañar a los chicos durante las actividades. En ese marco, Cardozo dialogó también con Esther, vecina y referente del barrio, intercambiando miradas sobre las necesidades y desafíos de la comunidad.
La recorrida se inscribe en una política provincial que entiende al deporte social como una herramienta fundamental para fortalecer el tejido comunitario y acompañar el crecimiento de los clubes de barrio en toda la provincia.

