InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFernández: "No fuimos complacientes ni tibios a la hora de investigar"

Fernández: "No fuimos complacientes ni tibios a la hora de investigar"

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Anibal Fernández aseguró hoy que no fueron "complacientes ni tibios" a la hora de investigar casos como los ocurridos en San Fernando; ayer, en esa localidad, un ciudadano colombiano fue acribillado a balazos por un sicario.

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no fueron "complacientes ni tibios" a la hora de investigar casos como los ocurridos ayer en San Fernando, donde un ciudadano colombiano fue acribillado a balazos por un sicario.

"Lo que hay es que profundizar la investigación, como lo venimos haciendo. En ninguno de los casos nosotros hemos sido complacientes ni mucho menos tibios a la hora de investigar este tipo de cuestiones, y profundizamos todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico", expresó el ministro.

Desde París, Francia, a donde viajó para participar del Grupo de Acción Financiera sobre el blanqueo de capitales, Fernández dijo que no cree que sean episodios que se empiecen a repetir.

"Me gustaría avanzar en la investigación y saber cuáles, exactamente cuáles, son las condiciones. Cuando uno habla de repetir, ve en los países complicaciones severas de estas características de crímenes y sicarios (…) Míxico tuvo durante
el año 2008 6.400 muertes de estas características, solamente en el mes de noviembre tuvo 943, y nosotros desde el 2004 a la fecha debimos tener 24 o 25",
debimos tener 24 o 25", detalló a radio Mitre.

"Nuestra política de investigaciones, en caso de lo sucedido, va a tener que arrojar algún gesto, algún dato concreto para va a tener que arrojar algún gesto, algún dato concreto para tratar de dar con los responsables y saber las razones y la procedencia del hecho", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias