InicioMUNICIPIOSSan MiguelMató y enterró a su mujer en el fondo de una casa...

Mató y enterró a su mujer en el fondo de una casa de San Miguel Oeste

Un hombre confesó que tras una discusión , mató y enterró a su esposa de 25 años en el fondo de la casa de San Miguel Oeste, fue luego de que la policía hallara el cuerpo producto de una denuncia de desaparición realizada por la familia de la víctima; según el hombre la mujer murió al "golpearse" tras una caída, sin embargo la víctima presentaba signos de haber sido fuertemente golpeada por alguien.

Una joven fue hallada sin vida, enterrada en el patio de un pequeño taller textil de San Miguel Oeste. Por el crimen fue detenido su esposo quien adujo que durante una pelea marital su pareja se cayó, se golpeó y murió, por lo que decidió enterrarla, sin dar aviso a nadie.

La víctima de nombre Susana Romero tenía 25 años y era intensamente buscada por sus familiares desde el 5 de febrero pasado, cuando se presume que se cometió el crimen, y su tía había radicado un pedido de averiguación de paradero ante la policía el 7 de este mes.

Según la pesquisa policial, todo se inició cuando los dueños de ese taller, para quienes trabajaba el esposo de Romero, identificado por la policía como Diego Armando Herrera, de 27 años, se fueron de vacaciones y dejaron al hombre al cuidado del lugar.

Herrera estaba en pareja con Romero y ambos eran padres de un niño, que vivía con ellos. A los pocos días de que Herrera se mudara por un tiempo a la casa de sus patrones, su mujer desapareció.

El hombre manifestó que la mujer se había ido de la casa y lo había abandonado, ya que desde hacía tiempo tenían problemas de pareja y ella aparentemente le era infiel, detallaron los informantes. Pero ayer, al regresar los dueños de casa de sus vacaciones advirtieron que en el patio de la vivienda había un olor muy fuerte y comenzaron a remover la tierra pensando que alguien podría haber enterrado allí a un perro.

En esas circunstancias, los propietarios del taller encontraron dos falanges de una mano, por lo que inmediatamente avisaron a la policía de San Miguel, que concurrió al lugar.

Los efectivos, con ayuda de bomberos y peritos, excavaron en el patio y desenterraron un cuerpo que, se estableció, pertenece a la joven Romero. Tras el hallazgo, la policía apresó a Herrera, quien terminó por dar su versión de lo sucedido.

Según las fuentes, el hombre contó que el 5 de este mes citó a su mujer al taller en el que trabajaba y que mantuvieron una discusión por motivos vinculados a su relación sentimental.

Siempre según la versión de Herrera, en esas circunstancias su mujer cayó al suelo, se golpeó y murió, por lo que íl, temeroso de ser acusado, la enterró en el patio de la casa y no dijo nada a nadie.

El cuerpo de Romero fue trasladado a la morgue judicial de San Martín para ser sometido a la autopsia de rigor y determinar las circunstancias de la muerte.

Los pesquisas creen que la joven fue asesinada a golpes y luego enterrada, ya que no encontraron a simple vista signos de que haya sido baleada o apuñalada. En detenido, en tanto, quedó a disposición del fiscal de Malvinas Argentinas Pablo Rolón, quien lo indagará en las próximas horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias