InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl FR de San Isidro recorrió la Escuela N° 25 de Beccar

El FR de San Isidro recorrió la Escuela N° 25 de Beccar

Ante las dificultades en la que se encuentran las instituciones educativas públicas, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, concejales del Frente Renovador de San Isidro, visitaron la Escuela N° 25 “Mariquita Sanchez de Thompson” de Beccar (ubicada en el Barrio La Cava), para conocer las condiciones del establecimiento previo al inicio de las clases, donde fueron recibidos por las autoridades de la misma, la directora Norma Tapia y la vicedirectora Daniela Rabbiosi.Norma Tapia comentó que “no podemos empezar las clases en esta situación. Lamentablemente tenemos el problema de la existencia de cucarachas y ratas. Una vez sola vino Zoonosis del Municipio y fumigaron la escuela, pero necesitamos que sea algo constante” y agregó que “nosotros desde la escuela intentamos trabajar todos juntos para darle a los chicos las mejores condiciones para que vengan a estudiar. Desde la limpieza hasta los materiales que se necesitan para trabajar en las aulas y a veces no alcanza”.

Marcela Durrieu, por su parte, expresó que “el Municipio de San Isidro tiene el dinero para realizar este tipo de tareas. De todas maneras este es un problema de todas las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Poco se habla de las condiciones en las que se encuentran los establecimientos y lamentablemente no se hace nada para que la situación sea distinta”.

Medina opinó que “toda la comunidad educativa cuando ingresa a la escuela se encuentra con problemas que abarcan desde la infraestructura, con filtraciones en los techos, hasta la continuidad del transporte escolar. Nosotros queremos hacer visible esta problemática para lograr un cambio”.

“Otra lucha que tenemos es lograr que a la institución se le otorgue la doble jornada escolar, los padres lo solicitaron, y creemos que es realmente necesario para que los chicos no estín perdidos en la calle y somos conscientes de que 4 horas no son suficientes para su aprendizaje”, contó Daniela Rabbiosi.

Los concejales se comprometieron a gestionar ante el Consejo Escolar y las autoridades provinciales, junto al senador Sebastián Galmarini, la implementación de la doble jornada para la Escuela N° 25. Galmarini ya presentó un pedido de informe para que el gobierno bonaerense comunique la cantidad de escuelas con jornada extendida o completa ubicadas en San Isidro. El objetivo del proyecto fue exigir que el gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que debía alcanzar entre los años 2006 y 2010, como mínimo, que un 30% de los alumnos de educación básica tuvieran acceso a escuelas de jornada extendida.

Finalizando la visita, Durrieu destacó que “los chicos deben estar en la escuela, y hay que unir esfuerzos para que los chicos del barrio puedan acceder a una primaria con jornada completa”. Además, adelantó: “desde el Frente Renovador vamos a presentar un informe detallado de la situación de cada uno de los distritos al gobierno provincial, que hasta la fecha no ha dado respuesta a las problemáticas que se notificaron al finalizar el 2015. Es fundamental conocer quí obras y acciones están pendientes para que no peligre el inicio de clases”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias