InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: "En la Argentina que queremos construir no debe haber prebendas...

Julio Zamora: “En la Argentina que queremos construir no debe haber prebendas ni cuestiones debajo de la mesa”

En diálogo con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, el intendente de Tigre Julio Zamora opinó sobre el escándalo de las “vacunas VIP” y afirmó: “En la Argentina que queremos construir no debe haber prebendas ni cuestiones debajo de la mesa como hubo en ese tipo de vacunatorios o como la actitud de otros dirigentes que quisieron vacunar a sus familiares”.

Asimismo valoró la gestión del gobierno en materia sanitaria y reclamó reglas claras para las elecciones de este año de cara al cierre de listas del Frente de Todos a nivel local. “Espero que mi espacio tenga toda la amplitud para reconocer las diferencias y las distintas miradas respecto a la política y a su construcción”, subrayó.

-¿Qué opina del escándalo de la vacunación VIP?

Es un hecho lamentable, que no empaña la figura de Ginés, que tiene una historia muy fuerte en el fortalecimiento de la salud pública, pero cometió un error. En la Argentina que queremos construir no debe haber prebendas ni cuestiones debajo de la mesa como hubo en ese tipo de vacunatorios o como la actitud de otros dirigentes que quisieron vacunar a sus familiares. Lamentablemente genera una sensación de rechazo de mucha gente enojada por el tema, porque esperan pacientemente la vacuna, sobre todo quienes tienen a sus parientes que necesitan la vacuna, y hechos como éste entorpecen el trabajo del gobierno nacional, provincial y de los municipios para lograr salir de esta pandemia. Son cosas que pasan en la gestión, ningún gobierno está exento de estas cosas y poder controlar este tipo de cuestiones no está en la cabeza del presidente. Lo que hizo fue tomar la decisión correcta y rápida, es lo que hay que valorar en esta etapa.

-¿Todo esto debilita al Frente de Todos de cara a las elecciones de este año?

Pienso que el presidente tuvo una actitud rápida y eficaz, pidiendo el apartamiento del ministro de Salud, y esa actitud el pueblo la va a valorar como una actitud firme, de autoridad presidencial. El gobierno nacional ha hecho mucho para que este proceso de vacunación se inicie, están llegando las vacunas, prácticamente todo el personal de salud de la Provincia está vacunado. Falta mucho, es un hecho lamentable, pero hay que mirar lo positivo que construimos en esta pandemia, tanto desde las relaciones como de las prioridades que fijamos en esta etapa en materia sanitaria y social, con todo el esfuerzo que no debe ser entorpecido por un lamentable error, que no puede tapar todo lo bueno que hizo este gobierno en todo este tiempo.

– Pasando a Tigre, ¿cómo está el municipio hoy en lo económico después de un año de pandemia?

Se está cumpliendo la pauta presupuestaria, con mucho esfuerzo por parte de los vecinos que pagan su tasa. Aún no estamos en la normalidad plena, pero sí en un proceso de recuperación económica. Muchas empresas están atadas a la productividad y a la facturación, y han empezado a crecer, eso nos da la posibilidad de tener más ingresos para las metas que fijamos para este año. El panorama es auspicioso, aunque con una pandemia en el medio no sabemos el efecto de la supuesta segunda ola, si tendrá o no más resultados adversos, sobre todo dado que en unos meses comienza la época invernal. Avanzamos con cautela, estamos bien en el saneamiento económico del municipio, pero tenemos que ver la evolución macro de la Argentina, con un presidente que apuesta por la producción como eje del crecimiento de nuestra comunidad.

-La reapertura del Parque de la Costa la semana pasada fue una gran noticia. ¿Temieron que cerrara para siempre?

Recibimos en octubre a los directivos de la empresa anterior, que nos planteaban el cierre. Es más, llegaron a plantear la posibilidad de municipalizar, por lo que charlamos con la Provincia y empezamos a evaluar alternativas para garantizar la sostenibilidad del Parque. En ese ínterin surge un inversor que es Marcelo Figoli, que apostó por Tigre y la continuidad del Parque, así que se le dieron algunas exenciones, y se le puso como condición que se respeten los puestos de trabajo de los 500 trabajadores y que se respete el objeto del Parque es el atractivo turístico y el icono de Tigre. No podíamos dejar que cierre el Parque porque era un mal mensaje para la política de turismo del municipio.

– Hablaba del riesgo de una segunda ola ¿el Municipio se reforzó en lo sanitario para afrontarla?

Tenemos camas de terapia intensiva en el HDI de Benavídez, que están de back up para el Hospital de Pacheco en donde está todo concentrado. En ese sentido lo que debo resaltar es que tenemos un trabajo en conjunto importante con la Provincia y que pudimos sortear problemas que parecían insolubles, por suerte no tuvimos pacientes que no tuvieran camas para atenderse. Si hay una segunda ola, queremos que no se queden pacientes sin camas. Debemos seguir trabajando con cautela, con distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos, hasta que la vacuna tenga la masividad para evitar problemas mayores.

– ¿Qué proyectan realizar este año de lo que se dejó pendiente por la pandemia?

La construcción de dos escuelas secundarias, muchas obras de asfalto, luces LED y una obra hidráulica importante en La Bota. Además tenemos la licitación para construir el hospital municipal. Queremos que sea una realidad para los vecinos y lo vamos a realizar, entre muchas obras que tienen que ver con el fortalecimiento de la estructura educativa: baños y construcción de nuevas aulas, para que las escuelas estén en condiciones para el inicio de las clases.

– Después de lo traumático que fue el cierre de listas en 2019 ¿Cómo cree que va a ser este año teniendo en cuenta su interna con el massismo?

Espero que mi espacio tenga toda la amplitud para reconocer las diferencias y las distintas miradas respecto a la política y a su construcción. Siempre aposté por eso, desde que en 2017 nos incorporamos a la unidad del peronismo y después a la construcción del Frente de Todos. Dependemos de nuestros dirigentes, con el presidente a la cabeza del PJ, eso va a dar el marco para que estemos representados todos los sectores. No queremos excluir a nadie, hacemos todo lo posible para mejorar cada día nuestra gestión municipal. El 2020 fue un año de enfocarnos en la pandemia y este año es el de la construcción de los sueños de los vecinos. En eso nos van a encontrar trabajando juntos.

-¿Estaría dispuesto a unas PASO a nivel local?

Nosotros no nos negamos nunca, pero tenemos que ver que se establezcan reglas claras y que haya transparencia en el proceso electoral.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias