InicioMUNICIPIOSMorónUn policía de Ciudad baleó a un motochorro que intentó robarle la...

Un policía de Ciudad baleó a un motochorro que intentó robarle la moto en Morón

Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó a uno de los dos motochorros que intentaron robarle la moto y con los que mantuvo un enfrentamiento en el partido bonaerense de Morón, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue ayer por la tarde frente a un kiosco de la calle Eva Perón y Guayaquil en la zona de Gervasio Pavón de Morón Sur, cuando el policía, que estaba vestido de civil y de licencia anual, fue abordado por los motochorros que intentaron robarle su moto Honda Wave.

El policía, que cumple servicio en la comisaría vecinal 15 B de la Capital Federal, al advertir las intenciones del los delincuentes, dio la voz de alto pero en el lugar se generó un tiroteo tras el cual, los ladrones escaparon sin concretar el robo.
Los voceros consultados agregaron que el oficial resultó ileso y que no hubo terceros lesionados.

Al lugar arribó personal de la comisaría 4ta. de Morón, que auxilió al policía porteño y de inmediato montó un operativo cerrojo en la zona.

Así fue que en la intersección de la calle Lanús y Pola, a pocas cuadras del enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes estaba tirado herido, en una vereda.

El sospechoso fue identificado como Federico Tomás De Pietro, con domicilio en San Justo, a quien se trasladó en calidad de aprehendido a un centro médico de la zona.

El detenido se encontraba internado esta mañana con dos heridas de balas en el glúteo izquierdo y antebrazo izquierdo.

Según las fuentes policiales, los investigadores le secuestraron a De Pietro un morral en la que tenía un revólver calibre 32 con cinco proyectiles intactos y uno percutado, llaves tipo yuga, 1.980 pesos y un teléfono celular.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, que caratuló el caso como “robo agravado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Al haber un personal policial involucrado, también se le dio intervención a la División Desempeño Profesional al igual que al área de Asuntos Jurídicos de la policía porteña.

También se acercaron para asistir al efectivo y brindarle contención, profesionales del Área de Gabinete Psicológico.

Artículos relacionados

Últimas noticias