InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlbistur: "No entiendo el temor a debatir la ley de radiodifusión"

Albistur: "No entiendo el temor a debatir la ley de radiodifusión"

El secretario de Medios, Enrique Albistur, dijo no entender "el temor que se tiene a debatir una nueva ley de Radiodifusión" y criticó a sectores de la oposición "que opinaron sin conocerla e hicieron una reacción sobredimensionada".
Para Albistur el proyecto sobre una nueva ley de Radiodifusión "busca ser consensuado con todos los sectores, en todo el país, porque buscamos una ley para que hablemos todos".

Para Albistur "hay sectores que impusieron silencio respecto a una ley que abarca a todos" y pidió que su tratamiento "no sea un tabú, que no haya temas prohibidos".

"La oposición fue alguna vez gobierno y no tuvo su momento político para presentar un proyecto como este, y este gobierno tuvo el coraje de hacerlo", completó durante una conferencia de prensa ayer en Casa de Gobierno.

El lunes próximo comenzarán los foros de debate del anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miírcoles último en el Teatro Argentino de La Plata, informó el interventor del Comití Nacional de Radiodifusión (COMFER) Gabriel Mariotto.

El lunes venidero, en la Universidad Nacional de Chaco, en Resistencia, se abrirá el primer debate, mientras que el segundo se hará el día siguiente en la Universidad Nacional de Corrientes.

El 1 de abril habrá un foro de discusión en la Universidad Nacional de Misiones y el 3 del mes próximo otro en la sede del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Por su parte el interventor del Comití Nacional de Radiodifusión (COMFER) Gabriel Mariotto dijo que "la idea de la Presidenta, tras una deuda de 25 años con las comunicaciones, es hacer un trabajo participativo, donde todos opinen".

En ese sentido indicó que "analizaremos las críticas o pedidos de modificaciones y luego el Poder Ejecutivo reconsiderará el proyecto para despuís enviarlo a las comisiones del Congreso".

"Lo peor es ‘cajonear’ este proyecto", advirtió Mariotto, al considerar que "hubo 25 años de frustración, donde las presiones pudieron más que la vocación política de los legisladores", y por ello "hay que valorar el impulso que le dio la Presidenta para no dejar pasar esta oportunidad".

El proyecto de ley "no tiene plazos electorales", sentenció Mariotto, "pero sí se va a tratar este año en el Congreso, tal como lo anunció la Presidenta en su discurso de apertura de sesiones ordinarias", el pasado 1 de marzo.

La nueva ley "respetará el horario a protección al menor, ya que la ley de la dictadura está desactualizada porque no comprende sanciones a las señales de cable", indicó Mariotto.

En tanto el plazo de adecuación a la nueva ley "será de un año, y cada dos años habrá revisiones de cumplimiento de la norma".

Explicó además que sobre la transmisión de partidos de fútbol "proponemos, para los acontecimientos relevantes, su televisación en forma abierta, más allá de la exclusividad de los derechos y de la empresa que los adquiera".

Además consideró que el proyecto "contempla una tarifa social, con un paquete con menos canales, teniendo en cuenta que la tarifa actual es muy alta, mucho más que otros servicios públicos", y remarcó que la ley "abaratará costos porque habrá pluralidad y competencia".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias