InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDaniel Scioli: “Priorizamos la educación desde el primer día”

Daniel Scioli: “Priorizamos la educación desde el primer día”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró hoy el compromiso de su administración en materia educativa y sostuvo que Buenos Aires es el distrito que "más invierte" en ese sector, a la vez que apeló a la "responsabilidad y sensibilidad" de las entidades gremiales para solucionar el conflicto salarial.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, reiteró hoy el compromiso de su administración en materia educativa y sostuvo que Buenos Aires es el distrito que "más invierte" en ese sector, a la vez que apeló a la "responsabilidad y sensibilidad" de las entidades gremiales para solucionar el conflicto docente en la provincia.

Scioli destacó el "esfuerzo" en materia educativa que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires "desde el primer día" y sostuvo que "a pesar de haber destinado una nueva masa salarial para que pueda ser aplicada al mejor criterio, no se ha logrado el consenso que anhelamos".

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Banco Provincia junto al Director de Escuelas de la provincia Mario Oporto, Scioli hizo referencia al paro de 48 horas dispuesto por el sector docente en la provincia y expuso los alcances de la evolución del salario desde diciembre de 2007.

"Apelamos a la responsabilidad, sensibilidad, solidaridad en el marco de nuestra acción de gobierno, de un diálogo constructivo con las entidades gremiales para ir encontrando consensos que nos permitan tener a los chicos dentro de las aulas y fuera de los conflictos", señaló el mandatario provincial.

Precisó que Buenos Aires "es la provincia que más invierte y la que más destina de su presupuesto a la educación" y manifestó su "preocupación" por los trastornos que genera" el paro docente "en la vida cotidiana, ya que altera la rutina de la familia".

En esa línea, el mandatario explicó, entre otras cuestiones, que la provincia destina el 35 por ciento de su presupuesto a educación y detalló que, en el caso de un maestro de grado, el aumento acumulado desde diciembre de 2007 a marzo de 2009 asciende al 55,8 por ciento.

Según esas cifras, en diciembre de 2007 un maestro de grado sin antigüedad cobraba 1040 pesos por media jornada y, con la nueva oferta, ese salario pasaría de 1450 a 1620 pesos.

"Este gobierno ha dado muestras de su voluntad de diálogo. Estamos abiertos al diálogo, que es un diálogo realista que va a llevar a un 10 por ciento de aumento", aseguró Oporto.

En tanto, el ministro indicó que la nueva propuesta salarial "hace progresar nuestra política educativa" y admitió que en la reunión con los gremios realizada ayer "estuvimos muy cerca" pero, dijo, "se frustró cuando dijimos que era lo máximo que podíamos ofrecer".

Por su parte, el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, admitió que la conciliación obligatoria es "una herramienta" que se puede utilizar para que evitar que se sigan perdiendo días de clases pero, dijo, que debe recurrirse a ese instrumento "en el momento oportuno".

De la conferencia tambiín participaron los ministros de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter y el flamante titular de la cartera de gobierno provincial, Eduardo Camaño, así como el secretario general de la gobernación, Josí Scioli.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires iniciarán mañana un paro de 48 horas, luego de que los gremios rechazaran ayer una nueva oferta salarial oficial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias