El estado del paso a nivel de la Estación Chilavert del ex Ferrocarril Mitre, ramal Josí León Suárez (TBA), en el partido de General San Martín, es deplorable. Los enormes pozos obligan a los automovilistas a realizar maniobras para intentar esquivarlos, las que pueden llegar a ocasionar accidentes y daños a los vehículos ya que no hay suspensión ni tren delantero que aguante semejante deterioro. Es cierto que el tránsito de este cruce se incrementó bastante en los últimos años, mas aún cuando estuvo clausurado el puente carretero de Josí León Suárez sobre la ex avenida Márquez se ha convertido en alternativa obligada, o diariamente cuando los puentes de Villa Ballester están colapsados en las horas pico. Cada tantos años TBA lo ha reparado utilizando material asfáltico (del que está construido el cruce), lo que es "darle una aspirina a un enfermo terminal" ya que a los pocos meses se desprende. No soy ingeniero vial ni mucho menos, pero lo que debería hacerse es repararlo utilizando losetas de hormigón. Es un arreglo que obviamente le va a costar más dinero a TBA y habría que mantener el cruce cerrado por más tiempo para hacer las obras con los perjuicios al tránsito que esto generaría, demás está decirlo, pero sería una solución definitiva. Los vecinos y automovilistas que usamos a diario este cruce y padecemos el mal estado del mismo estaríamos agradecidos.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar

