InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEl tenor español Plácido Domingo cantó ante multitud en el Obelisco

El tenor español Plácido Domingo cantó ante multitud en el Obelisco

El tenor español Plácido Domingo ofreció esta noche un concierto de arias, zarzuelas, canciones populares y un tango, ante una fervorosa multitud que se congregó alrededor del Obelisco.El recital se había suspendido el miírcoles por la lluvia y coincidió el jueves con la evocación del golpe de Estado que instaló una dictadura en 1976, por lo cual el centro de la ciudad, pese al feriado nacional, lucía muy animado, entre las marchas de manifestantes y los admiradores de Domingo.

El cantante no pudo, en cambio, dar un programado concierto en el Teatro Colón, a raíz de un conflicto sindical del gobierno porteña con los músicos, profesionales y empleados de la tradicional sala lírica.

"Entiendo los derechos de los sindicatos. Como cantante, que llevo más de 50 años cantando, y 15 como director de teatro, entiendo los problemas desde todos los puntos de vista, como director, como cantante y como músico", había afirmado Domingo en rueda de prensa.

Acompañado por 64 músicos, la mayoría de ellos de las orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colón, el tenor pudo volver a cantar en una ciudad que lo idolatra y donde no actuaba desde 1998.

La presentación se realizó en una noche cálida y con una leve brisa, lo que favoreció la asistencia del público, que los organizadores cifraron en unas 125.000 personas.

El afamado tenor compartió varias arias con la joven soprano argentina Virginia Tola, con quien interpretó fragmentos de ‘Rigoletto’ y ‘Aida’ de Verdi.

"Con el permiso de ustedes no puede faltar en un lugar así ‘al aperto’, una escena de Aida", dijo.

Domingo se refirió al conflicto en el Coliseo argentino y destacó su admiración por los músicos del Colón.

"Yo siempre dije que las columnas de este gran teatro eran la orquesta y el coro y las más de 900 personas que trabajan en ese maravilloso teatro, mi admiración para todos", dijo y recibió una ovación del público.

El espectáculo se llevó a cabo en un imponente escenario montado al pie del Obelisco, a escasos 300 metros del teatro.

"Ustedes tienen un teatro del que pueden presumir, por eso espero que todos los trabajadores se pongan de acuerdo con el gobierno que lo sostiene para que el Colón pueda seguir adelante", dijo el tenor cuya actuación en el país estuvo organizada por la Fundación Beethoven.

Los trabajadores del Teatro dieron a conocer antes del espectáculo un comunicado en el que señalan que "sólo al maestro (Domingo) y al público le debemos respeto, no así a las autoridades que durante estos años han demostrado desprecio constante".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias