InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Que la sangre de nuestros hijos se convierta en hospitales, escuelas y...

"Que la sangre de nuestros hijos se convierta en hospitales, escuelas y trabajo para todos"

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo realizó hoy en el Mercado Central de Buenos Aires el acto de repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, bajo el lema "Que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos".Durante el acto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, puso de relieve "la fuerza inquebrantable de las madres” que, dijo, "no dejaron a sus hijos, que no los olvidaron y que los reivindicaron `como revolucionarios`”.

“Eramos madres de una generación egoísta que decía: `mi casa, mi cocina, mi trabajo` y cuando llega la dictadura nada es tuyo.

Elegimos el camino más difícil, nos secuestraron a tres de nuestras mejores madres y a nosotros nos siguieron golpeando. Más palos nos daban, más fuerza teníamos”, afirmó Hebe.

La titular de Madres recordó al ex presidente Nestor Kirchner, al que hizo referencia como “un revolucionario que hizo la patria” y pidió a los presentes seguir su ejemplo "dando la vida: si revienta el corazón, en buena hora, es por la Patria”.

“Hoy nos importa más que un niño sea feliz que meter preso a un milico”, concluyó de Bonafini, al hablar en el acto organizado por las Madres de Plaza de Mayo en el predio del Mercado Central, ubicado en el partido de La Matanza.

Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, reflexionó sobre la dimensión económica del golpe y sostuvo que el proceso iniciado en 1976 “no sólo vino a torturar, matar y desaparecer. Fue un gobierno que vino a destruir los sueños de una Argentina”.

Asimismo, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dialogó con la prensa destacando “la recuperación de la memoria con verdad y con justicia” y recordó a Nístor Kirchner como quien “llevó a la patria a un lugar de dignidad tan grande que está omnipresente”.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que con la recuperación generada desde 2003, su generación “se puede ir en paz” al tiempo que llamó a los jóvenes para continuar en la tarea.

Sergio Schoklender, responsable de la "Misión Sueños Compartidos" que construye las viviendas sociales de la Asociación, afirmó que el encuentro es una forma de “celebrar la vida y la lucha, los sueños y la utopía y el camino que espera hacia adelante”.

En el salón del Mercado Central tambiín estuvieron presentes la ministra de Industria, Díbora Georgi; el candidato a intendente de La Matanza, Ricardo Bruzzese, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias