InicioINFORMACIÓN GENERALAgenda"Experiencia agua" en el parque municipal Ribera Norte de San Isidro

"Experiencia agua" en el parque municipal Ribera Norte de San Isidro

La actividad, para toda la familia, será el domingo 24 a las 16, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso); habrá experimentos para que los chicos entiendan la importancia del agua.El parque natural municipal Ribera Norte de Acassuso (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte) propone, el próximo domingo 22 a las 16, “Experiencia Agua, un camino hacia la importancia del agua en nuestras vidas”. Se trata de un recorrido para toda la familia con experimentos para que los chicos comprendan por quí deben cuidar este recurso natural escaso.

La iniciativa es organizada por el municipio de San Isidro, a travís de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, junto con la Asociación Ribera Norte, para celebrar el Día Mundial del Agua 2013 y generar conciencia sobre el tema.

“Es una invitación para que los chicos aprendan el valor del agua a travís de diferentes juegos y experimentos en un recorrido especial de una hora y media por el sendero norte”, explicó Bárbara Gasparri, jefa de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, y aclaró que es la primera vez que se organiza este evento.

“Experiencia agua” es una actividad gratuita. Se suspende por lluvia o marea. El cupo es limitado, por lo que requiere de inscripción previa.

Para mayor información, comunicarse a partir del lunes 18 de marzo al 4512-3125.
Acerca del Parque Natural Municipal Ribera NorteRibera Norte es la primera reserva natural municipal de la Argentina. Fue creado en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado 15 kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos. La reserva Ribera Norte organiza durante el año visitas guiadas para alumnos a partir de cuarto año del E.G.B. que son totalmente gratuitas para cualquier establecimiento educativo que las solicite. En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias