InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl massismo cruzó a Roberto Carlés

El massismo cruzó a Roberto Carlés

En las últimas horas el candidato a reemplazar a Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema se reunió con el Papa Francisco y aseguró que la cadena perpetua es un castigo “inhumano”; a raíz de estas afirmaciones, los intendentes del Frente Renovador Joaquín de la Torre (San Miguel) y Josí Eseverri (Olavarría) repudiaron la postura.En ese sentido, Joaquín de la Torre sostuvo: “Inhumana es la falta de castigo, que una chica que fue violada viva con el terror de cruzarse con quien la violó por la calle. Inhumano es que desde el poder se proteja a los dueños de departamentos donde se ejerce la prostitución. Inhumano es utilizar el poder para proteger y encubrir a los delincuentes dejando a la gente a su merced”.

“A veces da la sensación que desde el gobierno tienen una sordera selectiva sobre lo que dice el Papa, hace poco habló sobre el peligro que corría la Argentina de mexicanizarse en materia de drogas, pero ellos siguen negando que haya cocinas en nuestro país. Si mal no recuerdo, el Papa tambiín dijo que se siente usado por la política, evidentemente eso parece que tampoco lo escucharon” manifestó el intendente de San Miguel.

En la misma línea, y coincidiendo con su par Joaquín de la Torre, Josí Eseverri afirmó: “Inhumana es la desprotección que sienten los argentinos cuando son víctimas de delitos y ven que los delincuentes no tienen las condenas que se merecen”.

“Hoy la gente está desprotegida y necesita respuestas del Estado y esas respuestas deben permitir que quien haya sido víctima de un delito no vea al delincuente a la vuelta de la esquina a las pocas horas” resaltó el intendente de Olavarría.

Por último, Eseverri pidió “medidas claras y concretas” para resolver la inseguridad aunque aclaró “si bien sabemos que no lo harán estaremos trabajando en este tema desde el 10 de diciembre con Sergio Massa a la cabeza”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias