16.9 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioMUNICIPIOSTigre"Si no votan nuestros proyectos seremos una oposición dura"

"Si no votan nuestros proyectos seremos una oposición dura"

El concejal del Frente para la Victoria en Tigre, Martín Gianella, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la problemática de 442 familias del distrito a las que se les adjudicaron viviendas del PROCREAR y ahora corren el riesgo de perderlas; además remarcó sobre el año legislativo que "si nosotros llevamos nuestros proyectos a partir de abril cuando abran las sesiones, y los concejales del FR no los votan, seremos una oposición dura" y dejó en claro: "A nosotros no nos puso el intendente en el HCD sino los vecinos de Tigre" para "representar los intereses de un proyecto político que a nivel nacional gobernó 12 años con inclusión social".Consultado al comienzo de la nota sobre la situación de 442 familias de Tigre, denunciada por Zona Norte Diario Online, las cuales fueron sorteadas para el desarrollo urbanístico de PROCEAR en Rincón de Milberg y ahora corren el riesgo de perder sus viviendas, Martín Gianella -ex titular de la Anses Tigre- explicó: "El plan urbanístico tiene que ver con 442 viviendas en Rincón de Milberg, sorteadas en 214. Cada familia fue adjudicada en función de segmentos relativos a sus sueldos. Lo que sucedió es que la nueva gestión de la Anses ha decidido nuevamente evaluar esos segmentos, sin tener en cuenta la actualización de los ingresos. Vivismos en un país con inflación y paritarias. Y por ejemplo, una familia que en 2014 ganaba 10 mil pesos, entraba en determinado segmento. Al volver a evaluar esos segmentos a sueldo de hoy posiblemente queden afuera de los requisitos. Esto es absolutamente injusto porque son familias que vienen pagando hace más de un año, y a las que se les había prometido la entrega de la vivienda para fines de 2015 o inicios de 2016 y les están informando en este momento que no se las van a dar".

En ese sentido amplió: "Esto se da en un marco de vaciamiento de políticas públicas de la Anses y de todos los organismos. Ese año por ejemplo se anunció que no se va a renovarla moratoria que permite que millones de personas puedan jubilarse sin tener los 30 años de aporte. Teníamos en 2003 una tasa de cobertura previsional cercana al 50% y al finalizar el mandato de Cristina Fernández de Kirchner llegamos al 97%. Estamos hablando de adultos mayores que trabajaron toda su vida seguramente, pero por diversas razones no pudieron aportar en blanco y la verdad que no merecen quedarse sin una jubilación".

"Recientemente el titular de la Anses Emilio Basavilbaso anunció que va a existir una asignación para la vejez, pero que hay que dividir a aquellos jubilados que realizaron aportes contributivos de aquellos que no. En definitiva lo que quieren es convertir las jubilaciones de aquellos que no alcanzan los 30 años de aportes en un plan social, que fue lo que el gobierno anterior no hizo. Cristina reconoció en una jubilación integra y no en una pequeña limosna. Aquellos que trabajaron toda la vida no se merecen un plan social sino una jubilación", remarcó Gianella.

Por otra parte, consultado sobre sus expectativas para este año en el legislativo local, reveló que "Vamos a llevar una agenda legislativa en la que como bloque hemos trabajado mucho en estos meses para tomar las principales demandas de los vecinos de Tigre. El principal proyecto, que se llama de financiamiento de infraestructura sanitaria, tiene que ver con llevar la inversión en cloacas y agua potable del 0,15% del Presupuesto -que es de $3300 millones- a un 10% en cuatro años. De algún modo copiamos la ley de financiamiento educativo que en su momento -en 2005- sancionó Nístor Kirchner. Tiene que ver con que desde el área legislativa podemos ayudar al intendente para que todos los años se sancione un presupuesto que invierta más en los lugares donde los vecinos necesitan con urgencia de infraestructura".

Y sobre la relación con el oficialismo, el edil del FPV tigrense subrayó: "A principio de año el intendente Julio Zamora tuvo un buen gesto para el bloque del FPV, que fue convocarnos para escuchar nuestras propuestas. Le llevamos una agenda de trabajo sobre infraestructura, la realización de un hospital para adultos mayores porque en Tigre tenemos más de 30 mil jubilados muy mal atendidos en materia de salud, tambiín la creación de centros culturales, un proyecto para que se les pague un 3% de antigüedad a los empleados municipales que hoy cobran el 1% y tenemos el apoyo del sindicato de municipales en esto. Ahora bien, fue una carta de buenas intenciones, el intendente nos recibió, pero la verdad es que en estos tres meses que pasaron no volvió a recibirnos ni nos dijo nada sobre lo planteado".

"Ojalá la relación sea buena, nosotros tenemos un bloque minoritario y queremos que nuestros proyectos se conviertan en realidades, y para eso tendremos que persuadir y convencer a los concejales del Frente Renovador, para mejorarle la vida a la gente. Nosotros el año pasado votamos el presupuesto para 2016, a pesar de que teníamos varias observaciones y las expusimos en el recinto, nos apreció importante mostrar que somos una oposición constructiva que escucha y busca consensuar políticas públicas. Ahora bien, si nosotros llevamos nuestros proyectos a partir de abril cuando abran las sesiones, y los concejales del FR no los votan, nos van a encontrar en el lugar de oposición dura. A nosotros no nos puso el intendente en el HCD sino los vecinos de Tigre, y si bien no nos pusieron para gobernar nos pusieron para representar los intereses de un proyecto político que a nivel nacional gobernó 12 años con inclusión social, y nosotros entendemos que en el Municipio de Tigre todavía falta mucho en ese sentido", concluyó Gianella.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias