InicioMUNICIPIOSTigreTigre: golpeó brutalmente a su pareja en el rostro, el COT captó...

Tigre: golpeó brutalmente a su pareja en el rostro, el COT captó la escena y lo detuvo

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre registraron el momento en el que el agresor hostigaba y agredía a la víctima en la vía pública. Los móviles acudieron rápidamente al lugar para asistir a la mujer y detener al hombre.

En Troncos del Talar, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el momento en el que un hombre agredía brutalmente a su pareja en la vía pública. Los agentes acudieron rápidamente al lugar para asistir a la víctima y detener al agresor.

El hecho comenzó cuando los operadores que monitorean las cámaras del distrito visualizaron la situación que ocurría en la calle Triunvirato, entre Mozart y Pozo de Vargas. Inmediatamente dieron aviso del hecho a los móviles que patrullaban la zona, para que se dirigieran al lugar.

Con el apoyo de más móviles, y de la Policía local, los efectivos asistieron a la mujer y detuvieron al hombre, quien fue trasladado a la dependencia de jurisdicción y puesto a disposición de la Justicia.

Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

En casos de violencia de género, la Secretaría de Protección Ciudadana trabaja articuladamente con la Dirección de Políticas de Género para brindar asistencia adecuada a las víctimas. Además, y con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres, cuenta el sistema “Alerta Tigre – Género”, que comprende diferentes aplicaciones tecnológicas como el Botón D.A.M.A. y el SMS, desde las cuales se pueden reportar situaciones de riesgo.

Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias