InicioMUNICIPIOSMorenoPresos mantuvieron de rehén a un policía durante un motín en una...

Presos mantuvieron de rehén a un policía durante un motín en una comisaría de Moreno

Al menos 30 presos alojados en la celda de una comisaría del partido bonaerense de Moreno, con capacidad para cuatro personas, se amotinaron ayer por la tarde y mantuvieron de rehén a un policía de dicha seccional, al que liberaron luego de cinco horas, en reclamo por las condiciones de hacinamiento y el traslado a otras dependencias, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho se inició minutos antes de las 17 en la comisaría Moreno 4ta. de Cuartel V, ubicada en Colectora Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron que al menos 30 presos de dicha seccional permanecieron amotinados y con un efectivo de rehén, en reclamo por las condiciones de hacinamiento, ya que estaban alojados en una celda con capacidad para cuatro internos.

Por este motivo, también exigieron ser trasladados a otras dependencias.

En un video enviado a los familiares de los internos, y publicado por el portal Semanarioactualidad.com.ar, el policía de rehén aseguró que estaba “todo bien” y que no le hacían “nada”.

En otro video publicado por el mismo portal zonal, los presos mostraron la situación de hacinamiento de la celda y las condiciones en que permanecían detenidos.

Finalmente, y luego de negociaciones con la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, el policía fue liberado ileso alrededor de las 22, informaron fuentes judiciales.

En tanto, se mantenían las tratativas para trasladar a los detenidos a distintas dependencias.

Por otro lado, las fuentes consultadas informaron que ayer la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez había solicitado a los ministerios de Justicia y de Seguridad bonaerense que se pudieran obtener más cupos para las personas privadas de su libertad en dicha jurisdicción.

Artículos relacionados

Últimas noticias